Charles trabaja en el día libre para estar disponible en Elche

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El delanterio acudió a A Madroa para acelerar los plazos de su esguince

24 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Charles Dias volvió a demostrar ayer su compromiso. El sábado tuvo que abandonar el partido ante el Getafe a los 78 minutos por mor de un esguince en el tobillo derecho, pero el máximo artillero del Celta cambió el día de reposo por una sesión de trabajo en A Madroa en la jornada del domingo con la intención de poder estar disponible para el partido de Elche del sábado.

«Ayer (por el sábado) volví a sufrir un esguince de tobillo. Hoy (por el domingo) ya he comenzado la recuperación en A Madroa con el objetivo de estar el sábado en Elche», comentó el brasileño en su cuenta de Twitter en la jornada de ayer.

No obstante, todavía falta la confirmación de cuál es el grado del esguince de tobillo que dictaminó el cuerpo médico del club según se especifica en el parte de bajas. En función del diagnóstico final podría variar el tiempo de recuperación e incluso el método, ceñido ahora a la fisioterapia.

Charles lo ha jugado casi todo esta temporada (21 partidos de 25 y todos ellos de titular). De hecho, el Celta no había ganado sin su concurso hasta el partido de Villarreal en donde su falta, por una inoportuna gripe, no se echó tanto en falta. El jugador se lesionó en un encontronazo con los centrales del Getafe y abandonó el campo con una visible cojera que en teoría hacía temer que podría perderse más de un partido.

En estos momentos su baja sería una de las más difíciles de cubrir en el seno del plantel vigués. Mario Bermejo tiene para dos semanas debido a una rotura de grado I de la fascia lateral del muslo izquierdo y Santi Mina está en fase de crecimiento y Welliton Soares es una incógnita.

El brasileño, fichado el último día del mercado invernal, fue el sábado por primera vez al banquillo del conjunto celeste después de tres semanas en Vigo y ya con una metido con todo el grupo, pero falta por ver su adaptación al equipo y al fútbol español. También su punto de forma, después de entrenar en solitario en las últimas fechas.

Ante el Getafe, cuando se lesionó Charles, Luis Enrique apostó por Santi Mina, que en Villarreal actuó como nueve, aunque con poca relevancia en el juego. A día de hoy parece la alternativa número uno para Elche si al final Charles no llega a tiempo. Por él no va a quedar.