Llegó como refuerzo atacante en el último día del mercado invernal, pero su evaluación tendrá que esperar hasta la primavera. En un mes y medio que lleva en Vigo solo ha disputado cuatro minutos en Elche, cuando el partido ya estaba virtualmente perdido.
La confirmación de que apenas cuenta para Luis Enrique, hasta el momento, se confirmó el sábado. El brasileño estuvo calentando durante casi toda la semana parte y cuando el partido se puso cuesta arriba con los dos goles del Atlético, lejos de meterle de refresco en busca de un gol que metiese al Celta en el partido, lo que hizo el entrenador fue apostar por Madinda, un futbolista de medio campo que apenas había entrado en juego en los últimos tiempos (llevaba dos meses sin jugar, desde la visita del Betis).
Un mes y medio después de llegar a Vigo, Welliton solo ha pisado el césped de Balaídos para su presentación, pese a que el Celta carece de alternativas a Charles para la posición de nueve. Al margen del experimento fallido de Rafinha en el primer tiempo de Elche, el único que ha asomado un poco la cabeza en la posición de ariete ha sido Santi Mina, que en Liga no marca desde la visita del mes de septiembre a San Mamés y que está pagando el peaje de la juventud.
Por otra parte, Bermejo apenas cuenta. Aunque recibió el alta el jueves, fue uno de los descartes para la contienda con el Atlético y en el tiempo que ha estado apto apenas ha gozado de minutos y nunca ha sido titular.