Mario Bermejo va haciéndose un hueco en el Celta. Recuperado de su grave lesión de rodilla, el delantero cántabro ya ha disfrutado de minutos en seis encuentros, y encadena dos participaciones consecutivas.
Luis Enrique le dio entrada en el Camp Nou el miércoles de la semana pasada, y repitió jugada frente al Sevilla en Balaídos. El partido frente al Barça ha sido hasta ahora el que más minutos le ha reportado, puesto que jugó 27, aunque cuando ya estaba todo el pescado vendido. Ante los de Unai Emeri entró en el minuto 73 para suplir a Charles e intentar dar más empaque en los últimos metros al equipo. El cántabro no escatimó en lucha y estuvo envuelto en la jugada en la que Fazio cometió mano en el área, penada con el consiguiente penalti.
La entrada de Bermejo en el campo dejó una segunda lectura desde el momento en que Luis Enrique no hizo sus movimientos habituales. Hasta ahora el técnico se había mostrado siempre proclive a utilizar a Santi Mina, ya fuera en el once o como revulsivo, pero frente al Sevilla prefirió la veteranía de un Bermejo que aporta más físico y que va bien por alto, en detrimento de la mayor velocidad del canterano.
En los seis partidos disputados por Mario Bermejo, cuatro de ellos en Balaídos, y los otros dos ante los equipos barceloneses, acumula 69 minutos, una cifra intentará incrementar y acompañar de goles, de aquí a final de temporada.