El delantero quiere seguir incrementando sus minutos jugados
02 abr 2014 . Actualizado a las 12:29 h.Dentro de la temporada «atípica» que vive, Mario Bermejo se declara «satisfecho». Su grave lesión de rodilla ya es solo un mal recuerdo, pero el tiempo que ha estado parado le impidió hacer pretemporada y trabajar con normalidad con el Celta, por lo que ahora tener minutos ya es algo positivo para el delantero, aunque este nunca se conforma.
Luis Enrique confió en el cántabro en los dos últimos compromisos, y esa parece la línea a seguir. La meta de Bermejo es «jugar los máximos minutos posibles. Jugar de titular es más complicado, quizás ahora menos porque pasan partidos y entrenamientos, pero quiero demostrar al entrenador que puede confiar en mí para darme más minutos todavía». Eso sí, si el míster le postula para salir en el once, Bermejo dirá que sí. «Creo que estoy en condiciones de jugar de inicio, como al principio decía que no lo estaba, ahora creo que sí».
La falta de partidos
«Si pudiera jugar en el filial para ponerme en forma, lo haría»
Mario Bermejo se encuentra físicamente bien, plenamente recuperado de su rotura de ligamentos, pero reconoce que «para estar al cien por cien lo que necesitas es jugar partidos, y yo ahora no puedo, no he tenido pretemporada», de ahí que asegure que «si pudiera jugar con el filial, lo haría para ponerme en forma, pero no puedo». Serán los minutos que Luis Enrique le confíe en la Liga los que le ayudarán a recuperar su mejor versión. En todo caso, por el momento está satisfecho con su aportación, aunque confía en mejorar. Eso sí, Mario escribe todo en calve de presente. «Cuando acabe la temporada no sé qué pasará, pero a día de hoy no me preocupa en exceso».
Los otros delanteros
«Charles ha demostrado que tiene mucho gol»
Mario Bermejo forma junto a Charles, Santi Mina y Welliton el repertorio de delanteros del Celta. «Cada uno tiene sus condiciones y la misión es la misma», comenta antes de asegurar que no está preocupado por la sequía goleadora de Charles. «Es un tío que trabaja como un animal en todos los entrenamientos y partidos y ha demostrado que tiene mucho gol». Bermejo tiene claro que la forma de jugar del equipo obliga a sus delanteros a hacer en ocasiones «un trabajo un poquito menos vistoso», pero fundamental. Tiene claro que parte de los goles que marcan los interiores y extremos celestes se sustentan en el trabajo de Charles. Sobre Welliton asegura que «entrena como todos», y recuerda que cuesta ganarse minutos, «los que están jugando están haciéndolo muy bien».
La salvación
«El equipo está en una situación muy buena»
Mario Bermejo sufrió en carne propia la tensa lucha por la salvación el curso pasado, de ahí que aunque asegura que «el equipo está en una situación muy buena, positiva, con cierta comodidad», eso «no va a hacer que nos durmamos». Entiende que la experiencia del año pasado ha servido a la joven plantilla céltica para madurar. «No te puedes fiar porque pierdes uno o dos partidos seguidos y los de abajo aprietan». De ahí que Mario Bermejo advierta que las cuentas no sirven de nada, y lo prioritario es asegurar la salvación cuanto antes.
Vallecas
«Vamos a salir a por todas»
Mario cree que ganar en Vallecas no será sinónimo de salvación, pero «cada partido que ganas es un paso muy grande». De ahí que avance que «sabiendo que el partido de Vallecas va a ser muy difícil, vamos a salir a por todas allí». Sabe que la mejor manera de no tener que preocuparse de los resultados de los rivales es sumando los tres puntos, y a eso se disponen. Si es defendiendo la titularidad, mejor que mejor.