Samuel Llorca: «Quiero estar a tope para disfrutar con el Celta en Primera»
GRADA DE RÍO
Samuel Llorca (Alicante, 1985) ha jugado nueve partidos después de 14 meses lesionado. El central cedido por el Celta en el Alavés, completa su etapa de recuperación antes de volver a Vigo para la próxima pretemporada. Por el momento las sensaciones son buenas. El domingo Miguel Torrecilla, el director deportivo, le siguió en directo.
-¿Cómo le van las cosas por Vitoria?
-A nivel personal bien, estoy jugando todos los partidos desde que he venido, para coger ritmo, para recuperar las sensaciones de lo que es competir. Lástima que a nivel de equipo las cosas no salgan, pero todavía queda margen para la permanencia.
-¿Alguna molestia después de tanto tiempo lesionado?
-Nada. Fueron 14 meses sin competir pero el cuerpo lo ha asimilado bien y a nivel competitivo he jugado todos los minutos de todos los partidos y a nivel de rodillas sin ninguna molestia. Tampoco ninguna secuela muscular.
-Por lo tanto, tendrá las pilas cargadas para la pretemporada.
-Mi idea es cargar las pilas al máximo para en pretemporada ser uno más y poder jugar en el Celta, para eso firmé en Vigo. Quiero estar a tope para disfrutar con el Celta en Primera, que ahora mismo es lo que más deseo.
-¿Qué es lo que más le ha costado en el regreso?
-Gracias al buen trabajo que había realizado durante muchos meses con los recuperadores del Celta y con los fisios no lo he acusado tanto la falta de ritmo como yo me creía. Después de tanto tiempo pensé que iba a ser peor físicamente, pero no ha habido ningún día que me haya encontrado escaso de fuerzas. Por lo demás, estoy concentrado todo el partido y saco a relucir mis características.
-¿Cómo ve al Celta desde la distancia?
-Disfrutando, el equipo está haciendo una magnífica temporada, está jugando a un gran nivel y la prueba es que ya tiene 36 puntos. Contra el Sevilla se hizo un partidazo.
-El domingo lo siguió Torrecilla en directo.
-Está viniendo alguien a verme prácticamente en todos los partidos para hacerse un seguimiento más estricto tras la lesión y el domingo estuvo Miguel.
-¿Qué le dijo?
-Que se alegraba de que volviese a competir, que me veía recuperando mi nivel y que estaban contentos conmigo y que siguiera a este nivel.
-¿Mantiene el contacto con la gente del Celta?
-Por supuesto, hay un grupo magnífico y mantengo contacto con muchos de ellos, y también contacto directo tanto con los fisios como con los recuperadores y con el médico.