El todavía técnico del Celta apunta que se reunió con Zubizarreta en el día libre y que no dará detalles hasta la próxima semana
11 may 2014 . Actualizado a las 03:43 h.Como era de esperar, Luis Enrique apenas desveló detalle alguno sobre su reunión con Andoni Zubizarreta en Gavá. «Tengo por costumbre no hacer comentarios de todo lo que se habla en el vestuario a nivel profesional, mucho más importante para mi es todo lo que sucede en mi casa, en mi día libre, en el que tengo permiso del club para no trabajar, y hago en caso lo que quiero hacer, ahí se queda. Pertenece a mi vida privada, jamás voy a hablar de eso», comentó Luis Enrique, que admitió que era la primera vez que una cámara estaba esperándole en su domicilio.
El aún técnico del Celta no quiso dar detalles sobre su futuro y su contrato, y se remitió a una comparecencia la próxima semana para aclararlo todo, aunque sí admitió que en el tema de su contrato quizás no se dijo toda la verdad desde el principio, lo que da a entender que quizás firmó por un año con otro opcional y no los dos que anunció el. Celta en junio pasado. «Cuando acabe la liga se explicará tranquilamente, largo y tendido todo sobre mi contrato. Todas las cosas que han sucedido esta temporada las explicaré, no tengo nada que esconder, sé muy bien lo que quiero, sé lo que tengo que hacer y no tengo nada que explicar de lo que acontece en mi vida privada», manifestó en su comparecencia del sábado.
Eso sí, Luis Enrique no ocultó su deseo: «A mí me gustaría que la liga la ganara el Barça, siempre lo he dicho, pero también hay que reconocer que el Atlético de Madrid ha hecho un campeonato único, espectacular, y que ha sido una sorpresa desde el inicio», ha indicado el entrenador del Celta.
Sergio jugará contra el Madrid
Con respecto al partido con el Real Madrid, Luis Enrique dijo: «El partido para nosotros es muy estimulante, porque es un rival potentísimo, y porque es una efeméride, que es el 90 aniversario del club. El partido reúne todos los condicionantes necesarios para ver un partido espectacular. Nosotros no nos jugamos nada pero ya hemos demostrado que somos un equipo peligroso y que estamos en estado de gracia y el Real Madrid tiene todavía opciones de ganar la Liga». Confirmó el técnico asturiano que el portero Sergio Álvarez será el portero titular. Es la primera vez en 37 jornadas que desvela que un determinado jugador formará parte de un once.
Con respecto al incidente de Welliton, condenado por quintuplicar la tasa permitida de alcohol tras ser detenido por al policia en la madrugada del pasado lunes, Luis Enrique comentó: «Tiene que hacer un examen de conciencia profundo para decidir que quiere hacer, no solamente con su vida profesional sino con su vida personal. Se tiene que aclarar el primero».