Un central, un lateral zurdo, un pivote, un jugador de banda y un delantero, las prioridades celestes
21 may 2014 . Actualizado a las 18:31 h.El Celta apuesta por la continuidad de su plantel actual -solo venderá si alguien paga la cláusula- y pretende realizar cinco incorporaciones más, cuyos puestos ya están definidos y consensuados con Eduardo Berizzo. Las prioridades viguesas son incorporar un central, un lateral izquierdo, un centrocampista, un interior y un delantero, según confirmó Carlos Mouriño.
La idea de plantilla está definida. Después de conseguir armar un bloque el Celta quiere apostar por la continuidad y buscar cinco refuerzos de calidad que apuntalen todavía más el proyecto. «Si no pagan la cláusula el Celta no se desprenderá del bloque que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado confeccionar», comentó el presidente, que apunta a la cláusula como único camino para vender. De hacerlo, el 49 % del ingreso por la transacción iría parar a Hacienda, según se especifica en el plan de viabilidad del club derivado de la concursal.
De la plantilla que acabó la temporada, el Celta da por descontados a los cuatro cedidos (aunque alberga la esperanza de recuperar a Rafinha un año más). Tampoco se cuenta a nivel deportivo con Mario Bermejo. Todos los demás tienen un sitio de inicio en el proyecto.
Mantener el bloque y acertar en los fichajes sería el salvoconducto para crecer por quinto año consecutivo, aunque Mouriño no quiere disparar la ambición: «No debemos precipitarnos, sino consolidarnos. Vamos a ser ambiciosos pero realistas teniendo en cuenta el dinero que tenemos, la posición que ocupamos y el club modesto que somos». Sin decirlo, admite que la salvación volverá a ser el objetivo primordial del club.
Sin petición concreta
Por el momento, Berizzo no ha hecho ninguna petición concreta. El nuevo entrenador del Celta acaba de recibir un informe detallado de cada futbolista e incluso tiene línea directa con Luis Enrique para recabar información sobre los que serán sus nuevos jugadores. «Después él nos dará algunos nombres para ver la opción que hay de hacer alguna incorporación». Uno de los jugadores que se podían adaptar, por la demarcación de centrocampista que ocupa, es el de Pablo Hernández, un argentino nacionalizado chileno, internacional.
Preguntado por Aspas, a Mouriño le gustaría que volviese, pero es una operación muy complicada en el apartado económico.