El club chileno condiciona el acuerdo a que se efectúe un solo pago
08 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El fichaje de Pablo Hernández por el Celta se ha encontrado un escollo inesperado en forma de plazos. El club al que pertenece el futbolista, O´Higgins, está dispuesto a desprenderse del jugador, e incluso ya ha pactado un precio con el club vigués, sin embargo, el acuerdo se atasca en lo que a los plazos para abonar la cantidad acordada se refiere.
O´Higgins pretende que el club que preside Carlos Mouriño pague de forma inmediata los los 2,2 millones de dólares (aproximadamente 1,6 millones de euros) en los que se ha tasado la operación, sin embargo, la intención del Celta era fraccionar esa cantidad, como hace habitualmente con los futbolistas que adquiere en propiedad.
El presidente de O´Higgins, Ricardo Abumohor, señaló ayer a medios chilenos que «el Celta se quiere llevar como sea a Pablo Hernández, pero tiene que desembolsar inmediatamente. No hay otra forma». Esas declaraciones, recogidas por los medios locales durante una visita de Manuel Pellegrini a las nuevas instalaciones deportivas del club de Rancagua, suponen un paso atrás en las negociaciones, aunque todo indica que no las romperá.
Pablo Hernández ya anunció a O´Higgins que quiere salir a Vigo -una cuestión que ayer confirmó Abumohor- y el club de Rancagua sabe que no puede retener a un jugador que tiene la mente en otro club, aunque todo apunta a que su necesidad de incorporar futbolistas con los que suplir las bajas que ha sufrido le apremian a la hora de pedir el pago en un solo plazo del traspaso. Así las cosas, tanto el Celta como O´Higgins parecen obligados a alcanzar un acuerdo para que la salida de Pablo Hernández llegue a buen puerto.
Vuelta al trabajo
Aunque se esperaba que este mismo fin de semana se zanjase la salida del Tucu Hernández al Celta, las divergencias respecto a cómo se abonarán los 1,6 millones de euros pueden ralentizar la operación, y por lo tanto el centrocampista deberá presentarse mañana en Rancagua para incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros.
El internacional con Chile, a quien una lesión dejó fuera de la lista definitiva de 23 jugadores de Jorge Sampaoli, dispuso de unos días de descanso, pero mañana mismo debería comenzar a entrenar a las órdenes de Facundo Sava.