El alicantino, que vio muchas similitudes en la salvación del Alavés con la del Celta, quiere competir por un puesto en Primera
09 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Misión cumplida para Samuel Llorca (Alicante, 1985). El central cedido por el Celta en el Alavés consiguió una agónica permanencia, con gol en el descuento, en Segunda División y disputó los minutos que tanto necesitaba después de dos lesiones de gravedad. Ahora está todo ilusionado con volver a Vigo el 3 de julio y luchar por un puesto en el centro de la defensa. Ayer comenzó sus vacaciones en Alicante.
-El final soñado para su estancia en el Alavés.
-Fue un final muy intenso. Los dos equipos nos jugábamos la salvación y hubo de todo. Parecía que lo teníamos perdido cuando íbamos 1-0, luego remontamos, nos empataron y terminando el partido metimos el 2-3. Fue una alegría tremenda porque el Alavés se merecía quedar en Segunda por la afición y por el equipo. Fue de infarto y con mucho sufrimiento, pero con el objetivo cumplido.
-Ya había vivido un final parecido con el Celta un año antes.
-Lo comenté con los compañeros después del partido. Me recordó un poco a la salvación del Celta del año pasado, porque tampoco dependíamos de nosotros mismos y al final se dieron todos los resultados.
-¿Qué resumen hace de sus seis meses en el Alavés?
-Muy buenos porque me han servido para volver a jugar. Después de la lesión que tuve necesitaba competir a mi nivel otra vez y como es lógico, después de una lesión tan larga sueles ir de menos a más y así ha sido. He acabado la Liga muy bien, a un buen nivel. Estoy muy feliz y motivado para empezar la pretemporada el día 3 con el Celta.
-¿Ya le ha convocado el Celta para el día 3?
-Acabé el sábado y desde el club me mandaron un mensaje diciéndome que me llamarían esta semana, estoy con ganas de escucharles. Yo soy jugador del Celta dos años más y seré uno más allí para la pretemporada y luchar por un puesto. Tengo mucha ilusión de competir en Primera.
-Su objetivo es volver para quedarse.
-Evidentemente, quiero demostrar el porqué de mi fichaje. Quiero que acabe toda la mala suerte que he tenido en Vigo y disfrutar de Primera División y del Celta. Las lesiones quedan atrás, están superadas y olvidadas, y creo que ya me toca y que me lo merezco; voy a pelear para que eso suceda. Feliz y con ganas de volver.
-¿Le preocupa que el Celta ande buscando un central?
-Es normal que el Celta se quiera reforzar con grandes jugadores, y si viene uno más, será bienvenido y a pelearle por un puesto. Aquí el objetivo es ayudar al Celta y en eso estaremos todos.
-¿Tiene alguna referencia de Eduardo Berizzo, el nuevo entrenador?
-Lo conozco de lo que he escuchado de él, de lo que me han comentado. Y de haberlo visto jugar cuando en su época jugaba en el Celta. Yo iré con ganas de trabajar y de aprender teniendo en cuenta que él ha sido central.
-¿Tres semanas de vacaciones serán suficientes?
-La primera la tomaré un poco de descanso y luego empezar a mover el cuerpo para llegar en buena forma a la pretemporada. Acabar en estas fechas me ha venido bien. He jugado 18 partidos, he acabado bien físicamente y eso me va a ayudar para comenzar la pretemporada con muchas más fuerzas y bien físicamente.