Jota, el único de los cedidos que tiene garantizado volver al Celta

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Jota Peleteiro celebrando el ascenso con el Éibar, en donde cuajó en excelente año.
Jota Peleteiro celebrando el ascenso con el Éibar, en donde cuajó en excelente año. JUAN HERRERO < / span>EFE< / span>

El club no descarta que jugadores como Samuel, Vila o Bustos no se incorporen

29 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Jota Peleteiro es el único de los cuatro jugadores que el Celta tenía cedidos la pasada temporada que tiene garantizado hacer la pretemporada con el primer equipo. El media punta ya sabe que debe reincorporarse a la disciplina celeste el próximo jueves día 3 de julio. No sucede lo mismo con los otros tres jugadores. Bustos tiene un pie fuera, el futuro de Vila no está nada claro y quien parece tener más posibilidades de volver, al menos para hacer la pretemporada, es Samuel Llorca. La idea del Celta es que alguno de estos tres ya no se reincorpore.

Con Jota Peleteiro no se ha avanzado en la renovación de su contrato, pero el Celta quiere tenerlo en el verano y de entrada cuenta con él para la próxima temporada, aunque tendrá que ser Berizzo quien diga la última palabra a la conclusión de la pretemporada. El barbanzano sabe de las intenciones del club y de la importancia que tiene esta campaña en su trayectoria deportiva, por eso ha comenzado su puesta a punto antes de desembarcar de nuevo en Vigo.

La situación de los otros tres cedidos es distinta y en la idea del Celta no está reincorporarlos a todos ni para la pretemporada. Quien más claro lo tiene es Bustos, que ya informó a su entorno que se ve fuera de Vigo. De entrada el alicantino es el caso menos apremiante porque al haber disputado el primer play off con el Sporting de Gijón tiene más días de permiso. Quien tiene previsto viajar a Galicia desde Alicante es Samuel Llorca, que ya dejó claro que quiere seguir en el Celta tras cumplir el período de cesión del Alavés. De entrada, puede tener sus opciones.

El caso de Vila

La situación de Jonathan Vila es la más controvertida. El canterano no parece entrar en los planes del club para la próxima temporada pero el de Budiño ya ha dejado ver su deseo de reincorporarse el día 3. Vila tiene mercado en Israel después de un buen año en el Beitar y otras ofertas que no había entrado a valorar pensando que tendría al menos la oportunidad de mostrarse en pretemporada.

Para los tres implicados los primeros días de la próxima semana serán claves para rescindir o presentarse a entrenar el jueves con Berizzo.