El Toto dispondrá hoy de una veintena de jugadores

La Voz

GRADA DE RÍO

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta comenzará la pretemporada con una veintena de jugadores. Esa es al menos la previsión, puesto que Berizzo no podrá contar por ahora con los dos internacionales con presencia en Brasil, Augusto Fernández, que continúa en el Mundial, y Fabián Orellana, que ya está disfrutando de sus vacaciones. La gran duda para el entrenamiento de hoy es si Joaquín Larrivey estará en A Madroa, puesto que ayer por la tarde tomaba un avión desde Buenos Aires, y podría retrasarse. El futbolista está también pendiente de ser presentado.

Las novedades de la plantilla llegan tanto en el apartado de ausencias como de presencias. Mario Bermejo, retirado, y los cedidos Rafihha, Íñigo López, Jon Aurtenetxe y Welliton no continúan, mientras que Sergi Gómez, Larrivey y Pablo Hernández serán las caras nuevas.

A ellos se sumarán los tres jugadores que regresan tras cesión: Jota, Samuel y Jonathan Vila. En el caso de estos últimos todavía no está claro si finalmente tendrá un sitio en el equipo.

De entrada Yoel, Sergio y Rubén continuarán disputándose la portería. En defensa Hugo y Jonny parten como los dos únicos laterales del equipo, mientras que Fontás, Cabral, Sergi, Samuel, David Costas y Vila se disputarán el puesto de central. Oubiña, Madinda, Álex López, Krohn-Dehli y Hernández son los centrocampistas, mientras Charles, Nolito, Mina y Jota estarán hoy para ejercer en el ataque.

El nuevo técnico del Celta tiene previsto trabajar con varios jugadores de la cantera en pretemporada, pero su incorporación podría esperar unos días.