La firma del Celta, lo único que falta para el traspaso de Yoel

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Yoel durante su último entrenamiento como jugador céltico en la mañana de ayer.
Yoel durante su último entrenamiento como jugador céltico en la mañana de ayer. M. MORALEJO< / span>

El acuerdo está cerrado y el Valencia envió toda la documentación a Vigo

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Yoel Rodríguez entrenó por última vez a las órdenes de Berizzo en la jornada de ayer, aunque esta mañana todavía podría hacer una última visita a las instalaciones de A Madroa. El acuerdo con el Valencia está cerrado y solo falta la firma. Es más, en Mestalla, el propio presidente del Valencia Amadeo Salvo, comentó tras una reunión de la cúpula ché, que lo único quedaba pendiente era que el Celta firmase para que se hiciera oficial el traspaso del portero vigués, que firmará por cuatro temporadas.

Desde la noche del martes solo pequeños flecos le separaban del Valencia. El Celta percibirá dos millones de euros y la discusión final se centró en los plazos de pago para un equipo que en estos momentos carece de liquidez económica, aunque aspira a reverdecer sus éxitos del pasado.

Con el acuerdo al 100 %, al menos en teoría, todo indicaba que tanto Valencia como Celta darían oficialidad al fichaje en la noche de ayer, pero a última hora en Praza de España decidieron posponer el anuncio hasta hoy. No obstante, no está previsto ni que llegue a ejercitarse con los todavía son sus compañeros. A lo sumo, les hará una visita para despedirse.

Berizzo ya dio por perdido a Yoel por la mañana. «Estamos a la espera de la confirmación. Por precaución no jugó el martes, pero se entrena con nosotros a la espera de que se termine de cerrar». No ocultó su último técnico en el Celta que «me alegro por Yoel, porque es un salto en su carrera, un nuevo desafío, e importante».

Al igual que el club, Berizzo está contento con lo que le queda en Vigo. «Creo que tanto Sergio, como Rubén y Óscar Santiago, los porteros con los que contamos, son suficientes para afrontar la Liga». En teoría el de Catoira, con quien se negocia un acuerdo de renovación, y el de Mos lucharán por la titularidad y el santanderino combinará jugar con el filial con entrenar con el primer equipo. Su rol ya ha cambiado al considerarse ahora el tercer portero del club. El único que no ha sido fabricado en la factoría de A Madroa.

Por el momento no está tomada la decisión de quién será titular. «Necesitamos más partidos para verlos en acción», comentó el estratega. Los tres tendrán minutos en la gira inglesa.

A Inglaterra con los ché

Yoel, obviamente, ya no viajará a Inglaterra con el equipo vigués este mediodía, aunque lo hará con toda probabilidad con los valencianos, que regresan de Chile con Diego Alves lesionado y con Jaume como único portero y el fin de semana tomarán parte en Londres en la Emirates Cup, un torneo estival organizado por el Arsenal.

Curiosamente llega al Valencia antes de que salga Vicente Guaita, aunque el canterano no cuenta para nada y su destino parece el Getafe. En el jornada de hoy Nuno, el entrenador, contará con cuatro porteros.