El Celta no cederá esta temporada a Santi Mina ni David Costas

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A menos que algún club llegue con la cartera en la mano y abone la cláusula de rescisión de Santi Mina o David Costas, y que los jugadores decidan salir, los dos canteranos defenderán una temporada más la camiseta del Celta. El presidente Carlos Mouriño se mostraba ayer categórico al asegurar que los dos futbolistas son jugadores del primer equipo «sin ningún tipo de discusión», y que no se barajaba ninguna salida. «No contemplamos ninguna cesión, ni que ellos la pidan ni que nosotros la propongamos».

La decisión de Eduardo Berizzo de no incluir a los dos canteranos en la primera lista de convocados del curso, la enorme competencia que ambos tienen en sus respectivos puestos y la necesidad de que se fogueen para que maduren su fútbol, dejaba entreabierta la posibilidad de que el Celta pudiese pensar en dar minutos a los futbolistas en algún equipo de Segunda, pero Mouriño lo descarta de forma tajante. «Son jugadores del primer equipo, y ahí están».

El presidente del Celta recordó que el club apuesta todos los años por plantillas cortas, de 20 o 21 jugadores como máximo, que garantizan que «si necesitamos jugadores, recurramos a nuestras fuerzas básicas», por lo que ambos deberían tener su oportunidad a lo largo del campeonato.

Sobre Santi Mina, que en los últimos tiempos ha sido un futbolista seguido por muchos clubes, Mouriño insistió en que «no se irá cedido a ninguna parte», pero que «lógicamente, si vienen y pagan la cláusula y el chico se quiere ir, no podemos hacer nada». Algo que no parece muy factible, teniendo en cuenta que su cláusula es de 20 millones.

El presidente celeste tiene claro que el Celta ha conseguido dar la forma que quería a su equipo, y dejó caer que «a día de hoy consideramos la plantilla cerrada». Una plantilla en la que se trabaja ahora sobre todo en el capítulo de renovaciones.

Krohn-Dehli

El Celta está en pleno proceso de renovación de sus jugadores. Sergio Álvarez, Borja Fernández y Hugo Mallo ya ampliaron su vinculación con el club y entre los futbolistas con los que hay negociaciones abiertas está Michael Krohn-Dehli. «Es uno de los jugadores con los que negociamos, tenemos diferencias, lógicamente, como en todas negociaciones, pero confiamos en que pronto podamos solucionarlo y anunciar su renovación», desgranó Mouriño Atanes.

El presidente del Celta, preguntado por el futuro de Borja Oubiña, señaló que el capitán tendrá abiertas siempre las puertas del Celta donde él quiera estar. «Él considera que se va a recuperar y nosotros le damos ánimos todos los días», apuntó Mouriño Atanes, que recordó que el mediocentro ya había salido adelante anteriormente, y que esta vez no tenía por qué ser diferente.

El equipo más joven

Carlos Mouriño tiene muy claro que la apuesta del Celta por la cantera es innegociable y tirando de estadísticas recordó que el club es hoy por hoy el segundo equipo más joven de la Liga, solo por detrás del Valencia, además, del cuarto con más canteranos en relación al total de plantillas; si se toma como referencia la proporción de número de efectivos por equipo, el segundo, solo por detrás del Athletic.

Mouriño da por cerrada la plantilla, que es la segunda más joven de todo el campeonato