Nolito puede regresar a un once en el que Berizzo sacará toda la artillería celeste
23 sep 2014 . Actualizado a las 09:06 h.El Celta se vestirá de gala para la noche más especial de la temporada. Eduardo Berizzo, que vivió los derbis sobre el césped, sabe muy bien que los partidos con el Deportivo tienen una doble recompensa en cuanto al ánimo, por lo que sacará su mejor once para plantar cara al rival.
Tras una semana complicada e incierta a causa de las molestias, el técnico argentino tendrá al fin a toda la plantilla -salvo al lesionado Oubiña- a su disposición, por lo que podrá componer un once de calidad y competitivo en el que Nolito tiene muchas opciones de volver a entrar. El gaditano, a quién una elongación cortó su regularidad en los entrenamientos, ya está repuesto. En el Calderón jugó 45 minutos, y aunque no se pudo ver al futbolista veloz y resolutivo de las primeras jornadas, todo apunta a que hoy recuperará su puesto en el costado zurdo del ataque.
Hasta esta noche no se sabrá si Berizzo vuelve a confiar a Hugo Mallo el lateral derecho, o si Jonny, que ejerció en los primeros partidos, defiende de nuevo esa demarcación. El resto de habituales de la zaga parecen tener asegurada su continuidad. Más dudas surgen en el centro del campo. Se da por hecha la titularidad de Radoja, pero se mantiene en el aire si Berizzo dará un giro al trivote aposando por Pablo Hernández en el puesto de Álex López, o si el ferrolano seguirá compartiendo medio campo con el serbio y Krohn-Dehli.
La presencia de Fabián Orellana en el extremo derecho y de Larrivey en punta no albergan dudas. En ese esquema Nolito sería el tercero en discordia, puesto que parece poco probable que Berizzo prescinda de él. Además, el gaditano ya dejó claro que se ha tomado muy en serio el derbi. Augusto, de entrada, parece que partirá en el banquillo.