El centrocampista celebró ante el Villarreal su efeméride con el primer equipo
09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Álex López vivió ante el Villarreal un partido especial. Concretamente, su partido 150 con el primer equipo del Celta. Cuatro años después de que debutara con el buque insignia celeste, el ferrolano alcanzó una cifra que confía en ampliar todo lo que pueda con el mismo escudo en el pecho.
Fue el 13 de junio de 2010 cuando Eusebio dio la alternativa a Álex López en el primer equipo. El jugador había entrado en la lista de convocados para el partido de Anoeta frente a la Real Sociedad, y el entrenador decidió dar 14 minutos a un chaval que ya había destacado en el Celta B. El partido acabó 2-0 y con ascenso para los vascos, pero quedó marcado en la historia del jugador como el día en el que las puertas del primer equipo se le abrieron. «El debut significa que he hecho bien mi trabajo esta temporada», comentaba Álex por aquel entonces. Fue tan solo una semana después, en el partido frente al Huesca, cuando el centrocampista vivió su debut como titular. Disputó 67 minutos en el 0-1 a favor de los oscenses.
Superado el verano, y con Paco Herrera en el banquillo, el ferrolano se ganó un puesto en el primer equipo, firmando el 7 de noviembre su primer gol con el Celta. Fue en el partido frente al Betis, en Balaídos, cuando el centrocampista celebró su primer tanto en el equipo de élite al adelantar a los celestes en el minuto 32. Aunque el Betis empataría en el segundo tiempo, Álex se marchó a casa con la satisfacción de que su gol había dado un punto a su equipo.
70 partidos en la élite
«Echo la vista atrás y pienso que tuve la suerte de vivir experiencias maravillosas gracias al Celta. Espero seguir viviéndolas jugando los máximos partidos posibles y creciendo con este club», comenta Álex López cuando piensa en todos los partidos en los que ha defendido la camiseta celeste.
Los 150 encuentros que ha jugado en el primer equipo se distribuyen en 70 encuentros en la máxima categoría, 73 en Segunda División, 6 de Copa del Rey, así como uno de play off de ascenso frente al Granada. Un buen puñado de duelos que han servido para que el Álex madurase sobre el césped, y fuera de él. «Con el paso de los partidos vas encontrándote mejor, enfrentándote a situaciones distintas que te vale npara el futuro. Creo que he crecido mucho como jugador y como persona. Llegué muy jovencito aquí, era la primera vez que salía de casa, de Ferrol, y la verdad es que todo lo que tengo son buenos recuerdos de estos años en Vigo», celebra.
El 13 de junio de 2010 Álex López disputaba sus primeros minutos con el primer equipo del Celta, ante la Real Sociedad. La semana siguiente fue titular con el Huesca.
El Betis, con Balaídos como escenario, fue el primer rival al que Álex López marcó gol vistiendo la camiseta del primer equipo. Fue en noviembre de 2010.
El pasado domingo, frente al Villarreal, Álex López disputó su partido 150 con el Celta. De esos encuentros, 70 han sido en Primera División.