El Celta cae ante el Málaga condicionado por una mala actuación arbitral

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Jorge Zapata | EFE

Un gol mal anulado a Charles por fuera de juego sumado a la posible expulsión de Rosales no sancionada abocó a los celestes a una nueva derrota

14 dic 2014 . Actualizado a las 17:22 h.

Un gol mal anulado a Charles y una más que posible expulsión de Rosales que Del Cerro Grande perdonó condujo al Celta a una nueva derrota ante el Málaga en un partido totalmente condicionado por la actuación arbitral. Berizzo había previsto una revolución total en su once para mitigar la falta de gol y salir de los 20 puntos en los que llevan anclados desde su triunfo en el Camp Nou hace cinco jornadas. Charles y Santi Mina entraron por Larrivey y Nolito como referencia ofensiva, y aunque el Celta se mantuvo fiel a su estilo, suman 486 minutos sin marcar.

El Celta saltó seguro de sí mismo a La Rosaleda y con el pitido inicial se adueñaron del partido. Los celestes controlaron del balón en los primeros minutos, y jugaron con calma en el campo del rival, conscientes de que un error podría propiciar una de esas contras en las que el Málaga no suele fallar.

Santi Mina fue el primero en probar suerte, pero su remate tras el centro de Augusto impactó en el Tucu y salió desviado. Charles lo intentó poco después, y aunque su disparo sí entraba

cómo estaba hoy la puntería en el conjunto celeste, pero su remate tras el centro de Augusto impactó en el Tucu y no vio portería. Y aunque Charles sí chutó entre los tres palos, una parada en dos tiempos de Kameni evitó que el Celta se adelantase en el marcador.

El Málaga esperaba su oportunidad y en una única llegada, cuando los celestes estaban dando muestra de su mejor versión, lograron un tanto que se convirtió en un punto de inflexión del partido en la primera mitad. Samuel se vistió de Santa Cruz para rematar con potencia y ajustado al palo derecho un centro del paraguayo que se coló sin que Sergio pudiese hacer nada.

A partir de ahí el conjunto de Javi Gracia jugó con tranquilidad y consiguió frenar su ímpetu celeste gracias en buena medida a la gran actuación de Darder y Camacho que lograron borrar del partido Krohn-Dehli. El danés no conseguía anticiparse y las combinaciones entre el medio campo y la delantera del Celta se disiparon.

Con el gol llegaron las dudas y el partido pudo complicarse todavía más para los de Berizzo, pero dos intervenciones providenciales de Sergio Álvarez, primero ante Camacho y después volando para tocar lo justo un chut de Roque Santa Cruz permitieron al Celta seguir vivo en La Rosaleda.

Expulsión no sancionada y gol mal anulado

A cinco minutos del descanso, Del Cerro Grande perdonó la expulsión a Rosales por dejarse caer. El defensa había visto la amarilla por derribar a Santi Mina en una acción de peligro, de haber sancionado con tarjeta el piscinazo, el Málaga se vería obligado a jugar toda una parte en inferioridad numérica.

Santi Mina volvió a disponer de una ocasión al filo del descanso, pero su intención de rosca se convirtió en un tiro muy inocente que atrapó Kameni.

El Celta tiró de coraje en la segunda mitad y consiguió volver a encerrar al Málaga en su área, pero a pesar de disponer de varias ocasiones sigue sin encontrarse con el gol. Los andaluces por su parte cedieron el balón al conjunto celeste y optaron defender y tirar de contragolpes como arma para mantener la ventaja lograda en el marcador.

El conjunto de Berizzo encontraba espacios con facilidad y tras un gran pase de Hugo Mallo, un remate de cabeza de Santi Mina obligó a Kameni a una nueva intervención, aunque con un exceso de adorno.

La entrada de Nolito y Álex López ayudó aún más a que el Celta se adueñase del balón y buscase con más intensidad que brillo una portería que no encuentran desde hace 486 minutos.

Y cuando Charles por fin acertó, Del Cerro Grande anuló el gol por un fuera de juego inexistente. El brasileño arrancó en línea con Antunes cuando Krohn-Dehli le había regalado un pase excepcional, pero el tanto no subió al marcador por una decisión arbitral errónea.

El danés volvió a aparecer en la siguiente jugada de peligro poniéndole un balón a los pies de Augusto al que se anticipó el portero camerunés.

El Celta apretaba y el Málaga no conseguía hilar una jugada y solo vivía de acciones aisladas como la de Samu Castilejo en la que no consiguió encontrar puerta tras la cesión de Santa Cruz.

Los minutos jugaban en contra de los de Berizzo, que insistentemente buscaban un gol que les ayudase a salir de los 20 puntos en los que viven anclados desde hace cinco jornadas. Sergi Gómez tuvo el empate para el Celta, pero su cabezazo tras la falta botada por Nolito terminó en las manos de Kameni.

Con los celestes volcados en el área rival pudo llegar la sentencia del Málaga. Los de Javi Gracia montaron una contra de libro que pudo rematar Boka, pero una gran intervención de Sergio evitó que la derrota celeste fuese más abultada.

El Celta lo intentó hasta el último momento y ya en el descuento Nolito tuvo una última ocasión que terminó nuevamente en las manos del meta rival tras un chut demasiado templado.

Ficha técnica

1.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Miguel Torres, m. 47), Antunes; Samu García, Darder, Camacho, Samu Castillejo (Boka, m. 83); Duda (Recio, m. 67) y Santa Cruz.

0.- Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Larrivey, m. 85), Sergi Gómez, Fontás, Jony; Augusto Fernández, Pablo Hernández (Alex López, m. 64), Krohn-Dehli, Orellana (Nolito, m. 64); Santi Mina y Charles.

Gol: 1-0, M. 21: Samu García.

Arbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Rosales (m. 24), Weligton (m. 46), Camacho (m. 51), Recio (m. 86) y Samu García (m. 90), y a los futbolistas del Celta Fontás (m. 29), Charles (m. 41), Hugo Mallo (m. 55) y Augusto Fernández (m. 64).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores.