Pese a la mala racha de resultados, el Celta ha acumulado 85 remates de gol en los últimos siete partidos, generando más ocasiones que sus rivales
05 ene 2015 . Actualizado a las 23:16 h.Tan inesperado como inexplicable resulta calibrar la espiral de malos resultados que acompaña al Celta del Toto Berizzo desde la histórica victoria en el Camp Nou, la cual parece haber generado una especie de maldición sobre el equipo, que no conoce ni triunfo ni gol desde que Larrivey batiese aquel 1 de noviembre a Claudio Bravo.
Pese a que desde entonces el conjunto olívico solamente ha sumado un punto, cayendo hasta la novena posición y empezando a distanciarse de unos puestos europeos que se sitúan ya a once puntos, lo cierto es que el equipo ha gozado de actitud, juego y ocasiones para poder revertir la situación.
Aunque no han logrado cortar esta nefasta racha de resultados, lo cierto es que en estos últimos siete partidos, el Celta ha acumulado un gran caudal de juego ofensivo, traducido en hasta 85 remates a puerta, de los cuales, 38 fueron entre palos y 47 se marcharon cerca de la meta de rival. Aunque es cierto que la efectividad ha sido nula en estos meses, las estadísticas ofrecen la imagen de un equipo que llega al área rival y genera una gran cantidad de ocasiones de gol, que suele ser la principal fuente de preocupación de los entrenadores y la principal razón de la falta de gol; no es el caso del Celta.
De hecho, los hombres de Berizzo han generado más ocasiones que el rival en cinco de los siete últimos encuentros. Salvo en el Santiago Bernabéu y en el Sánchez Pizjuán, donde los locales tuvieron más posesión y ocasiones, los vigueses generaron más tiros a puerta que el Granada, Rayo Vallecano, Eibar, Málaga y Almería. Especialmente reseñable el encuentro disputado en Balaídos ante el Eibar, donde los locales gozaron de hasta 21 remates a puerta, por tanto solo 6 de los de Gaizka Garitano, quienes al final consiguieron sacar el mayor botín posible en forma de tres puntos.
Tampoco los 14 disparos ante el Almería, ni los 11 ante el Málaga y Rayo obtuvieron ningún tipo de rédito sobre el marcador, y poco a poco el agujero negro en forma de sequía goleadora ha ido aumentando hasta instalarse ya en los 666 minutos de juego. Todo ello en un equipo que hasta la victoria en el Camp Nou en la jornada 10 encadenaba una media de casi dos goles por encuentro.
Inmerso en una escaseza anotadora sin precedentes, el próximo rival liguero será el imponente Valencia de Nuno, que llegará repleto de moral tras la victoria ante el Real Madrid y, con la posible ausencia de su guardameta titular Diego Alves. De ser así, el Celta podría acabar con su racha ante uno de los suyos, del canterano celeste Yoel, traspasado al club ché el pasado verano.