El belga firmó su contrato con el Celta hasta el 2019 y ya se ejercitó con el equipo
10 ene 2015 . Actualizado a las 15:55 h.El Celta oficializó un secreto a voces pasadas las once de la mañana. Théo Bongonda estaba en Vigo desde la noche del jueves, pero fue en el momento de saltar al campo de entrenamiento cuando la página web del club indicó que el internacional sub 21 belga firmaba por los vigueses hasta el 30 de junio del 2019. Cuatro temporadas y media por delante.
Bongonda llegó a primera hora de la mañana del viernes a A Madroa, pasó reconocimiento médico, se reunió con el presidente Carlos Mouriño, firmó el contrato y a continuación participó ya en el primer entrenamiento del equipo. Incluso en un primer momento Berizzo le metió en la lista de convocados y hasta comentó en conferencia de prensa que «las ausencias nos obligan a tener que utilizarlo, tal vez». Sin embargo, era demasiada premura cerrar todo el papeleo para el tránsfer a lo largo de la jornada y al final se quedó fuera de la lista de 18. Su primera oportunidad pudiera llegar el martes en la Copa del Rey ante el Athletic en el intrascendente partido de vuelta de octavos de final.
Berizzo considera al belga «una apuesta de futuro, un futbolista de banda muy veloz que imprime al juego mucha verticalidad. Por sus características no teníamos un futbolista así, de pierna zurda, abriendo el campo, es una alternativa más, me parece un fichaje de futuro, a integrar poco a poco y que sea una opción válida para este momento». El argentino aseguró que lo conocía, que estaba entre la gama de elegidos «y por suerte el club logró cerrar».
Bongonda (Bélgica, 20 de noviembre de 1995) ha sido internacional sub- 19 y sub-21, procede del Zulte-Waregem y llevará el dorsal número 18. Por el momento no ha sido anunciada oficialmente su presentación, pero todo apunta a que será a principios de la próxima semana.
A por un mediocentro
El fichaje del extremo belga, por el que el Celta ha pagado 1,3 millones de euros, no cierra la posibilidad de fichar a un mediocentro durante el mercado invernal. «La llegada de Bongonda no evita la búsqueda de un mediocentro también, un centrocampista mixto», comentó el entrenador. El perfil también sería parecido: un jugador con proyección con un período de adaptación de media temporada por delante.
En este caso sería para sustituir a un Krohn-Dehli que cada día parece más fuera del club y que a día de hoy se antoja la pieza fundamental del engranaje del conjunto vigués.
Por otra parte, en el capítulo de salidas, ayer se habló en Lugo de la posibilidad de que David Costas pudiera salir cedido durante este mes. Carlos Mouriz, su director deportivo, comentó que «es un futbolista interesante, como cualquiera del Celta o del Deportivo». Sin más.