John Guidetti ya trabaja bajo el método argentino

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

mela blázquez

El delantero sigue un plan específico de puesta a punto junto a Nolito y Madinda

18 jul 2015 . Actualizado a las 20:23 h.

John Guidetti ya trabaja a las órdenes de Eduardo Berizzo. El delantero sueco viajó el jueves directamente a Alemania para incorporarse a la expedición de su nuevo equipo y ayer ya comprobó cómo es sudar bajo el mando del cuerpo técnico argentino. El delantero, tras compartir junto a sus nuevos compañeros la charla previa al entreno del Toto, realizó su primer entrenamiento como celeste junto a Levy Madinda y Nolito, los otros dos futbolistas que se incorporaron esta semana a la pretemporada al tener permiso por haber disputado partidos con sus selecciones.

Dirigido por el preparador físico, Pablo Fernández, Guidetti y los otros dos internacionales célticos siguieron durante una hora y media un programa de ejercicios intenso. Los futbolistas realizaron series destinadas a potenciar la fuerza y a recuperar el tono perdido en vacaciones.

Durante su primer día de concentración con su nuevo equipo Guidetti se mostró feliz con sus nuevos compañeros y atento a las indicaciones que le transmitía el Profe Fernández. El preparador físico y el resto del cuerpo técnico valorarán durante estos días cómo llega el sueco a la concentración tras haber disfrutado de tan solo 17 días de descanso, y si es necesario que siga algún plan específico, aunque en principio Berizzo y sus compañeros prevén que no será necesario.

Una sesión suave

Durante los días que dure la concentración en Alemania y Austria el Celta realizará dobles sesiones de entrenamiento en horario de mañana y tarde, excepto los días de partido, como fue el caso de ayer.

El equipo, que llegó a la localidad germana de Fürth el jueves alrededor de las diez de la noche, realizó ayer por la mañana una suave sesión de entrenamiento en uno de los cuatro campos de fútbol de los que disponen en el complejo hotelero en el que estarán instalados hasta el próximo lunes, cuando pongan rumbo a Austria.

A la vista de que el día anterior habían estado viajando toda la tarde y que ayer tenían su primer amistoso de la pretemporada, Berizzo programó para la mañana una sesión de entrenamiento muy suave en la que los jugadores hicieron carrera continua y algunos rondos. Los cuatro porteros de la expedición, Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Néstor e Iván Villar trabajaron a las órdenes del preparador de guardametas, Carlos Kisluk. El buen ambiente y las risas presidieron la primera jornada de trabajo en suelo alemán.