El catalán, lastrado por las lesiones, admite que acaba de vivir «el año más difícil de su vida» y ahora espera resarcirse
06 ago 2015 . Actualizado a las 13:41 h.Carles Planas (San Celoni, Barcelona, 4 de marzo de 1991) quiere recuperar el tiempo perdido la temporada pasada por las lesiones. Admite que fue el peor año de su vida por verse fuera, y ahora, recuperado, quiere ayudar desde dentro a lograr el objetivo de Europa.
-¿Recuperado por completo?
-Tuve unas molestias en el último partido de la gira que jugamos en Alemania, y en Portugal no jugué por precaución para terminar de recuperar al 100 %. Ahora ya estoy entrenando a tope con el equipo.
-¿Superadas las dolencias de la temporada pasada?
-Tuve una cruz con las lesiones, pero eso forma parte del pasado y esperemos que en el pasado tenga más suerte y me respeten.
-¿Se convirtió en un vía crucis para usted la temporada anterior?
-A nivel personal seguro que ha sido mi año más difícil. He pasado temporadas en las que he tenido más o menos minutos, pero al final cuando no es por decisión técnica, sino apartado por lesiones, pues para un jugador es más duro el verlo todo desde fuera, el no compartir los entrenamientos con todos los compañeros.
-Porque fue un cambio radical. Cuando lo estaba jugando todo llegaron las lesiones y se acabó todo.
-En los primeros partidos jugué prácticamente todo, me sentía muy bien, muy cómodo, físicamente me notaba bien y de golpe en un entrenamiento vino una rotura muscular que me tuvo apartado un tiempo y luego tuve la desgracia del tema de la rodilla que al final fue menisco y me tuvieron que operar, pero ya forma parte del pasado y ahora vamos a encarar esta temporada a por todas.
-¿Tiene la impresión de que ha perdido una buena oportunidad de asentarse en Primera?
-Al final tampoco es eso, es más el hecho de estar fuera por tema de lesiones, el no poder estar entrenando, el perder el ritmo y lo demás, que el tema de asentarte, también podría haber pasado que no jugara por otros temas, pero ya veremos este año cómo empieza y cómo va todo.
-¿Qué tal la competencia con Jonny?
-Desde el primer día que llegué he comentado que sabía que Jonny era muy buen jugador, el año pasado demostró que tanto en la derecha como en la izquierda cumple y juega muy bien y al final eso es lo que hace que estés cada día a tope. La competencia es la que marca el nivel del equipo.
-¿Cómo afronta este nuevo curso?
-Tengo muchas ganas de apoyar desde dentro y cuando tenga que aparecer hacerlo al máximo nivel, como comencé el año pasado y en línea ascendente si puede ser.
-La sombra de Krohn-Dehli parece muy alargada.
-Todos sabemos que le aportaba mucho al equipo, pero con las nuevas incorporaciones creemos que podemos suplir esa baja. Creo que ningún jugador es insustituible ni creo que dependamos de un solo jugador para mantener ese nivel de equipo.
-¿Cuál debe ser el objetivo para la próxima temporada?
-El objetivo principal es la salvación, no sufrir al final de temporada, pero viendo que el año pasado nos quedamos a las puertas de Europa este año nos encantaría poder llegar a clasificarnos.
-Pero Europa parecen palabras mayores.
-Es complicado, la liga es muy larga y sabemos que puede pasar de todo, pero vamos a dar el 100 % y todo lo posible para llegar a ello.
-¿A quién ve como rivales?
-Este año creo que los equipos se han reforzado bastante bien, aunque alguno ha tenido bajas importantes, pero pienso que va a ser una Liga bastante reñida y apretada, va a estar complicado.
-¿En que tiene que mejorar el Celta para conseguirlo?
-Sobre todo creo que tener la constancia, mantener la regularidad toda la temporada. La campaña pasada comenzamos muy bien, tuvimos una época complicada en la que estuvimos diez partidos sin conseguir ganar y al final terminamos muy bien. Yo creo que si somos regulares en esta Liga podemos conseguir igual algo más que el año pasado.