El periódico danés BT recogía en su información que el Celta había presentado una oferta de 4,5 millones de euros que el Midtjylland habían rechazado
13 ago 2015 . Actualizado a las 13:06 h.El Celta ha elevado el listón de su mercado a la hora de fichar. El conjunto vigués reconoce que el danés Pione Sisto es un jugador que está en su agenda. Lo que significa pugnar por un futbolista con una cláusula de rescisión de seis millones de euros y hacerlo en competencia con equipos de la talla de Oporto y Ajax, que también se han fijado en el mejor jugador del torneo danés de la temporada pasada para reforzar sus planteles.
El periódico danés BT recogía en su información que el Celta había presentado una oferta de 4,5 millones de euros que los daneses del Midtjylland habían rechazado, indicando también que los vigueses habían incrementado en medio millón la propuesta, obteniendo idéntica respuesta de los escandinavos, que se remiten a la cláusula de seis millones para desprenderse del jugador.
La posición de fuerza del Midtjylland se debe a la presencia de dos gallos como Ajax y Oporto en la pugna, dos equipos especialistas en fichar a jóvenes talentos para formarlos y revalorizarlos en sus clubes para después venderlos a precio de oro. Que el Celta sea capaz de buscar en el mismo mercado que lusos y holandeses es un síntoma a tener en cuenta, aunque los celestes guardan silencio con las cifras en las que se está moviendo la negociación.
Sisto es un jugador de ataque que de concretarse su llegada al Celta completaría la parte ofensiva. El futbolista puede moverse en las tres posiciones del frente de ataque, lo que dejaría en teoría a Drazic como el especialista de banda derecha que reclamaba Berizzo. Al serbio lo probó el Toto en toda las posiciones del frente de ataque para ver dónde puede rendir más.
Las salidas
Mientras, sigue sin aclararse el futuro de los tres jugadores con la etiqueta de cedidos. Ni Levy Madinda, ni David Costas, ni Yelko Pino conocen su futuro a poco más de una semana para que se inicie la nueva temporada. El club sostiene que le está buscando el mejor destino pero todo indica que estarán en Vigo hasta la fase final de mercado, lo que pudiera resultar perjudicial para ellos, ya que tendrán que adaptarse a sus nuevos equipos a la carrera.