El fondo de armario existe

M. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Los jugadores con menos minutos muestran sus credenciales en la noche de Iago Aspas

03 dic 2015 . Actualizado a las 13:43 h.

El Celta saldó con victoria un partido cómodo que solo un nuevo error defensivo clamoroso pudo llegar a poner en peligro. Pero la combinación Tucu-Aspas, por partida doble, y la fortuna de Guidetti al enviar al fondo de la red el primer balón que tocaba fueron suficientes para dejar la eliminatoria encarrilada. Los menos habituales exhibieron un buen nivel ante un rival que, eso sí, tampoco opuso excesiva resistencia.

Defensa

Un regalo que pudo haber complicado la eliminatoria

El gol del Almería fue todo demérito celeste. El equipo local no había hecho nada en la primera parte, hasta el punto de que Rubén apenas había tenido que intervenir y el control había sido de los de Berizzo de principio a fin. Pero se repitió la historia de los últimos partidos y un error de la zaga de convirtió en un gol encajado evitable. En este caso fue un Cabral más parecido al de su primera temporada en el Celta que se equivocó en una cesión y regaló el tanto a los andaluces. El argentino era el único que ocupaba su puesto habitual junto con Planas, pues como era de esperar, Jonny -que se convirtió en centenario- ejerció de central y a Wass le tocó ocupar el lateral derecho hasta la entrada de Hugo. El danés estuvo participativo en ataque, pero menos seguro en defensa, facilitando el avance del conjunto de Joan Carrillo por su banda.

Medio del campo

Control absoluto

Madinda y Borja Fernández fueron los encargados de flanquear al único titular habitual de la zona de creación que salió ayer de inicio, un Tucu Hernández que sigue demostrando que poco a poco va a más. Prueba de ello fueron las dos asistencias de gol y algún otro detalle. También el canterano del filial se mostró seguro salvo algún error puntual, logrando que su parcela no se resintiera en ningún momento. Otro que ofreció una buena imagen fue un Madinda que fue a más con el paso de los minutos. Le faltó muy poco para anotar el segundo del Celta con una falta que se le escapó por pocos metros y dejó buenos detalles, aunque le faltó atrevimiento y por momentos prefirió optar por retrasar y asegurar que por avanzar metros en busca de la portería rival.

Ataque

Marcaron los dos delanteros

Aspas fue el nombre propio del partido junto con el Tucu, del que recibió dos asistencias de gol. Una de las dudas sobre el once de ayer estaba en si el Toto confiaría de nuevo en Guidetti tras su discreto papel frente al Sporting o apostaría por el de Moaña. El canterano le dio la razón a Berizzo a base de trabajo incansable que se tradujo en dos tantos claves para la eliminatoria. Se cansó de correr escoltado por un Drazic que, en su primera gran oportunidad desde que llegó a Vigo, no pudo justificar su fichaje. Mejor impresión dejó un Señé participativo en la banda derecha y que dejó buenos detalles en su segundo partido con el primer equipo, aunque fue de más a menos. En la segunda parte, Berizzo le situó por dentro, dejando a Madinda en el costado diestro.

Portería

Sin problemas para Rubén

Muchas miradas ayer estaban puestas sobre el meta de Mos tras los últimos errores de Sergio. Rubén tenía su primera oportunidad desde que se lesionó en el primer partido de liga, pero un rival con muy poco fútbol y que solo se vino arriba momentáneamente tras marcar su gol apenas le puso en aprietos. En esos minutos en los que los almerienses apretaron, el canterano se mostró seguro. A lo largo de todo el partido atajó sin problemas las escasas aproximaciones de los de Carrillo.