John Guidetti, obligado a ilusionar en la Copa del Rey

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El sueco, uno de los fichajes más aplaudidos del verano, no ha conseguido hacerse con un papel principal en las filas celestes

05 ene 2016 . Actualizado a las 13:05 h.

La Primera División se le está resistiendo más de lo previsto a Jonh Guidetti. Con la primera vuelta de la Liga a punto de apagarse, el delantero sueco no ha conseguido plantar cara a Iago Aspas en la lucha por la titularidad, y aunque habitualmente es el primer cambio de Eduardo Berizzo, tan solo ha disputado 267 minutos a lo largo de dieciséis partidos. Con el encuentro frente al Cádiz al caer, la Copa del Rey se presenta como una oportunidad con carácter obligatorio para que el sueco ilusione sobre el césped a una afición que ya tenía ganada de antemano.

El fichaje de Guidetti por el Celta tuvo la bendición de los seguidores desde el minuto uno. El buen papel del futbolista en la Eurocopa Sub-21 y su don de gentes hicieron el caldo perfecto para que los aficionados se rindiesen al jugador. Sin embargo, con la competición en marcha pronto se vio que Berizzo valoraba más la habilidad y la movilidad de Aspas que el juego más directo que le ofrecía Guidetti, que tenía que pagar el precio de la adaptación.

En el primer partido de Liga el nórdico se estrenó jugando los últimos 22 minutos, y desde entonces esa cifra ha menguado incluso en el resto de partidos en los que ha salido desde el banquillo, quince en total de los 16 que ha jugado. Solo ante el Sporting de Gijón el sueco salió en el once de la Liga -ante el Éibar, donde iba a ser de la partida, estuvo enfermo-, disputando 78 minutos. En Copa fue titular en la vuelta frente al Almería.

Guidetti no está siendo el futbolista resolutivo que se esperaba. Aunque su corpulencia supone aportar al Celta más poderío aéreo y opciones de más fútbol directo, hasta el momento solo ha ganado el 40 % de sus duelos cuerpo a cuerpo y tres balones aéreos de los quince por los que ha luchado. Números muy discretos para un jugador cuyo apartado ofensivo se salda con seis disparos de los que tres fueron a portería.

Un gol en su cuenta en Liga

Hasta el momento Guidetti solo ha aportado un tanto a la cuenta del Celta en Liga -y otro en Copa-. Un gol que reclamó una vez más la atención de los medios de su país, muy pendientes de lo que hace el jugador vestido de celeste. Y es que a pesar de que Guidetti no está logrando ser resolutivo en Vigo, ha recibido la llamada de su selección absoluta en sus últimos compromisos y va camino de participar en la próxima Eurocopa.

Hasta entonces, tendrá toda una segunda vuelta con el Celta para intentar dar un paso al frente que bien podría comenzar este mismo jueves en la Copa. El futbolista sueco necesita minutos y confianza, y podría comenzar a construir un nuevo rol en el Celta a partir del partido frente al Cádiz.