Se cumplen años del curioso incidente que paró un partido entre Celta y Real Madrid
14 abr 2020 . Actualizado a las 22:32 h.1998: Muchos comentaron entre risas que el animal trataba de emular a Mostovoi -bigoleador del Celta en aquel partido- con sus regates, y lo cierto es que la gaviota que se dejó ver por Balaídos en el choque contra el Real Madrid de abril de 1998 consiguió robarle protagonismo al Zar.
El ave se apostó en la hierba del municipal vigués y retrasó varios minutos el inicio de la segunda mitad ante las dificultades para atraparla, tarea que intentó sin éxito un trabajados del club tratando echarle encima una cazadora y a la que después se lanzó el madridista Morientes, recibiendo un picotazo de la gaviota. Justo después, por fin, consiguieron reducirla.
Las imágenes fueron muy comentadas en su día y emitidas en varios programas de televisión. Se convirtió en la anécdota de la jornada y de un partido en el que el Celta de Javier Irureta se llevó los tres puntos al vences por 2-1 con doblete de Mostovoi y Hierro como goleador madridista.
Por el Celta estaba sobre el césped Dutruel, Óscar Vales, Eggen, Djorovic, Berges, Ito, Karpin, Mostovoi, Revivo, Sánchez y Cadete, con Gudelj, Josema y Dutuel como recambios. Enfrente, los testigos blancos de este episodio fueron Illgner, Panucci, Hierro, Sanz, Roberto Carlos, Seedorf, Redondo, Karembeu, Amavisca, Raúl y el propio Morientes. Tuvieron algunos minutos Guti, Víctor y Jaime.
Curiosamente, un par de años má tarde otra gaviota tendría protagonismo en el Celta y en Balaídos. Era el sobrenombre de Catanha, céltico entre el 2000 y el 2004.