Torrecilla apura sus últimas horas en el Celta

la voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los primeros nombres para sustituir a Torrecilla al frente de la dirección deportiva celeste van desde Felipe Miñambres a Paco Herrera

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Torrecilla apura sus últimas horas en Vigo. Si nada se tuerce, a principios de la próxima semana será presentado como nuevo director deportivo del Betis para las tres próximas campañas, con una más opcional. Dejará atrás en ese momento siete cursos en el Celta en los que ha vivido situaciones de casi todo tipo. Un ascenso, una permanencia in extremis y ahora, la clasificación para Europa.

A la espera de que el Celta comunique de forma oficial el adiós del salmantino, Torrecilla lleva ya días sin participar de forma activa en el trabajo de la secretaría técnica. Y es que no tendría sentido que continuase adoptando decisiones en clave de futuro en un club en el que no continuará y contra el que competirá a partir del próximo verano.

Aunque el Betis esperará a que Montes Torrecilla se desvincule del Celta para presentarle como nuevo responsable deportivo, su presidente Ángel Haro ya ha movido ficha en ese sentido. El lunes ponía punto y final a la etapa de Eduardo Maciá como director deportivo de los béticos y ya avanzaba que entre el próximo martes y el miércoles esperan presentar a su relevo. Es decir, que el adiós de Miguel Torrecilla -que durante el partido con el Granada estuvo en el palco de Balaídos- al Celta es cuestión de horas.

Los candidatos a sustituirle

Los primeros nombres para sustituir a Torrecilla al frente de la dirección deportiva celeste van desde Felipe Miñambres a Paco Herrera. El primero es el actual responsable de la parcela deportiva del Rayo Vallecano, con el que todavía le queda un año más de contrato. Miñambres, que llegó a Vallecas en el 2007 renovó el verano pasado con el club por dos temporadas, por lo que tiene contrato en vigor hasta el 2017, lo que supondría que debería hacerse frente a una penalización si finalmente fuese el elegido.

Otro de los nombres que suenan para Vigo es el de Paco Herrera, que tras su salida del Las Palmas se encuentra sin club. Aunque el extremeño de adopción ha ejercido en los últimos años como entrenador, tiene notable experiencia como secretario técnico. En su contra, sin embargo, jugaría el factor regreso. Y es que desde que Carlos Mouriño está al frente del club han sido muy escasas las marchas con vuelta. Carlos Hugo García Bayón es la excepción.