Pione Sisto alabó el buen fútbol del Celta y aseguró que no se lo pensó a la hora de elegir Vigo
13 ago 2016 . Actualizado a las 18:23 h.Pione Sisto pisó Balaídos por primera vez ayer con una bienvenida por todo lo alto. La gran apuesta celeste de este verano congregó a un buen número de aficionados a los que no defraudó, mostrándose cercano y accesible desde el primer momento. «Buenas tardes, Vigo -comenzó interrumpido de inmediato por los aplausos del público-. Estoy muy feliz de estar aquí, ¡hala celta!», fueron sus primeras palabras, atreviéndose con en español nada más llegar.
Luego se pasó al inglés. Tras ser presentado por el vicepresidente Barros, que destacó los goles que anotó con su anterior equipo recientemente en la fase de clasificación para la Europa League, comentó el porqué de elegir el Celta entre las ofertas que se le habían planteado este verano. «Para mí es algo obvio. Me gusta mucho ver buen fútbol, siempre he seguido la Liga y este equipo hace muy buen juego, muy alegre. En cuanto supe del interés del club, fue muy fácil. Quería venir y estar aquí, es un sueño», expresó el jugador.
Otro factor que también ayudó fueron las referencias que le dio su compañero de selección, que ahora lo será también en Vigo, Daniel Wass. El recién incorporado danés comentó que su compatriota le habló del Celta «sobre todo como una gran familia» y apuntó que ya está empezando a percibirlo así en primera persona. «Me dijo que era un gran club y esa familiaridad es muy importante, me encanta esa sensación de estar en un sitio donde me siento como en casa», valoró.
Se da la circunstancia de que antes de llegar a Vigo, Pione se incorporó directamente al grupo en Italia nada más concretarse su fichaje, y fue allí donde compartió la primera semana con las personas que le rodearán a partir de ahora. «Fue fácil e interesante. Pude empezar a conocer a los compañeros, a los técnicos, todo lo que rodea al club. Y disfruté mucho. Realmente lo pasé muy bien haciendo muchas cosas», señaló.
Sisto eludió ponerse una aspiración en lo que a goles se refiere, al considerar que «es muy pronto para eso». Por el contrario, prefiere centrarse en adaptarse cuanto antes e integrarse plenamente en el grupo a nivel futbolístico. «Lo primero es entender cómo el entrenador quiere que juegue. Hay mucho que hacer antes de pensar en eso», apreció. En todo caso, y pese a los pocos días que lleva a las órdenes del Toto, piensa que está en el buen camino. «Estoy intentando entender lo que el míster quiere que haga, cómo quiere que juegue. Y creo que estoy empezando a conseguirlo», se felicitó.