
El Krasnodar, fundado en el 2008, propone un estilo de juego similar al del Celta
25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El equipo al que el Celta se medirá en octavos de final de la Europa League es un novato en estas lides. Los rusos han alcanzado por primera vez esta ronda, pero lo han hecho trazando una línea ascendente meteórica y a base de apostar por futbolistas de calidad y por el buen juego. Al mando de todo, el oligarca ruso Sergey Galitskiy, clave en el factor económico, sin el que tampoco se entendería el éxito del club.
Estilo
Variedad táctica y buen trato de balón. El dueño del Krasnodar decidió dar un giro al equipo con la contratación de su actual técnico, el exfutbolista Igor Shalimov. Su llegada supuso un cambio en el equipo, que apostó por jugadores jóvenes y que se suele amoldar al esquema 4-1-2-3, aunque puede presumir de «una gran variedad táctica», según destaca el redactor jefe del diario Sport-Express, Dmitry Simonov, que añade que al equipo «le encanta atacar con extremos jugando cerca del centro del campo para dejar espacio a los laterales para atacar».
Debilidades
Inexpertos, pero en continuo crecimiento. La experiencia del club en Europa es muy poco dilatada. Debutaron en el 2014 en la previa y al año siguiente accedieron a la fase de grupos. El curso pasado rompieron su techo y ahora se proponen haberlo de nuevo. «En temporadas anteriores acusaron falta de carácter, lucha y mentalidad ganadora», dice Simonov. A Shalimov le encomendaron cambiar la situación y lo ha logrado. Su antecesor era bueno en la faceta táctica, pero le faltaba la energía y el carácter que está aportando el actual técnico. En el debe queda, sin embargo, la lesión de uno de sus futbolistas determinantes, Mamaev, que dio más de 20 asistencias la pasada campaña. También persiste el hecho de ser propensos a conceder goles en contras tras acciones de balón parado a favor.
Plantilla
Fedor Smolov, la cabeza visible del equipo. El Krasnodar es de esos equipos que, aunque con un buen grupo de futbolistas, tiene un jugador que destaca de forma notable por encima del resto. En su caso es Fedor Smolov, máximo goleador en Rusia en el 2016. «Tiene unas cualidades impresionantes. Es capaz de hacer lo que quiere en el campo», dice el periodista ruso. Puede presumir de buen disparo, velocidad y una técnica exquisita. Pese a que el pasado verano hubo interés en él por parte de clubes chinos y del Borussia Dortmund, su cláusula de 30 millones sirvió para retenerle en el equipo. Otros nombres propios a tener en cuenta son el centrocampista Kabore y el central Granquist, otro líder.
Momento actual
Buena preparación en el parón y gran estado de ánimo. La eliminación del Fenerbahce ha disparado el ánimo y las expectativas del rival del Celta. Realizaron una preparación especial para la Europa League durante el parón de su liga, parte en Emiratos Árabes y parte en Marbella, con muy buenas sensaciones que tuvieron reflejo en dieciseisavos. Son quintos, pero aspiran al top-3.