Una «Caldeirada sideral» para la familia celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La nueva peña viguesa se federó a finales del año pasado

10 abr 2017 . Actualizado a las 12:11 h.

Si hay algo que caracteriza a sus miembros son «las comilonas» que se pegan antes de los partidos «siempre que el horario lo permite». Por eso los alrededor de 40 miembros de una de las últimas peñas celtistas en federarse lo tuvieron claro a la hora de bautizarla: Caldeirada sideral. Se pusieron en marcha a principios de temporada y son peña oficial desde finales del año 2016. De momento van dando pasos pequeños, «poco a poco», que dice su presidente, Roberto Domínguez.

«En realidad el núcleo duro somos diez o doce amigos celtistas y socios que nos conocemos del colegio y que como peña seguimos haciendo lo que ya hacíamos antes», comenta el presidente. Esos fundadores residen en Vigo, pero los componentes se completan con otros aficionados que residen fuera. De ahí que hayan pospuesto su inauguración hasta el verano, para que «puedan estar todos».

Se definen como una peña «pequeñita», con gente a la que le gusta disfrutar del fútbol y, por supuesto, del Celta. Admite Domínguez que por ahora no han dado «mucho bombo» a Caldeirada Celeste. Pero avisa de que eso es solo por el momento. Con ellos el número de peñas celtistas asciende en este momento a 125.