El logo pasó a incluir solo las palabras RC Celta en agosto del 2016, eliminando el nombre de la ciudad
08 abr 2017 . Actualizado a las 11:49 h.El pasado mes de agosto el Celta estrenó nueva imagen corporativa. Entonces hubo un detalle que llamó especialmente la atención más allá del diseño: la palabra Vigo desaparecía del logo del club y dejaba de estar presente en su nombre en todas las plataformas, tanto redes sociales como en la propia página web. Fue una decisión que algunos no vieron con buenos ojos.
Se relacionó entonces más con el proyecto de Mouriño de crear escuelas en diferentes lugares del mundo con la marca Celta, como la primera en Campeche y las que se han ido incorporando luego en Brasov (Rumanía) o Guadalajara, entre otros lugares. Ahora alimenta la sospecha de que puede corresponder también a la idea del presidente de llevarse al club fuera de Vigo, ya que lo ha atribuido a desavenencias con el Concello que vienen de mucho más atrás que el pasado verano.
Actualmente es difícil encontrar la palabra Vigo en los medios oficiales digitales del club. La URL de su web pasó a ser http://www.rccelta.es y el nombre oficial en Twitter, Facebook e Instagram, RC Celta. En la descripción de Facebook, eso sí, se indica que «el Real Club Celta de Vigo SAD es uno de los equipos históricos del fútbol español. Su sede se encuentra en Vigo (Galicia)».
Como explicación del cambio, el club únicamente se detuvo en su día en la dimensión estética. «La nueva imagen corporativa céltica cuenta con un diseño actual, visualmente potente, mucho más moderno y que respeta, conserva y ensalza los rasgos de identidad del club». Y hablaban de una pretensión de «integrar y homogeneizar la marca del club, un paso adelante en la modernización y reposicionamiento del Celta» sin mencionar la desaparición del nombre de la ciudad.