Un United abonado a la enfermería

EFE

GRADA DE RÍO

OLI SCARFF

Mourinho vio hoy como dos de sus defensas tuvieron que abandonar el campo por lesión y acumula ya ocho jugadores en la enfermería

30 abr 2017 . Actualizado a las 19:14 h.

El Manchester United tropezó este domingo en casa ante un valiente Swansea City (1-1) y desperdició la posibilidad de meterse en puestos de Liga de Campeones cuatro días antes de desplazarse a Vigo para enfrentarse con el Celta en las semifinales de la Liga EuropaUn golazo de falta directa del islandés Gylfi Sigurdsson a falta de 10 minutos para el final silenció el estadio de Old Trafford y dio vida al Swansea de Paul Clement, que sigue peleando por salir de los puestos de descenso. El empate en el «Teatro de los sueños» no fue la peor noticia para José Mourinho, que vio como dos de sus defensas -Luke Shaw y Eric Bailly- tuvieron que abandonar el césped por lesión y podrían no llegar al duelo del jueves frente al Celta.

OLI SCARFF

Las lesiones de Shaw y Bailly, el único central sano que le quedaba al preparador portugués, elevan a ocho el número de futbolistas en la enfermería de los Reds Evils: Zlatan Ibrahimovic, Marcos Rojo, Chris Smalling, Phil Jones, Timothy Fosu-Mensah y Paul Pogba (regresará el jueves), además de los mencionados Bailly y Shaw. El United, aunque encadenó su partido número 25 sin conocer la derrota, volvió a evidenciar una clara falta de gol, que es la que le ha impedido estar luchando por el título.

Ante la ausencia de Zlatan por lesión, Mourinho volvió a confiar en Rashford como referencia arriba, flanqueado por Rooney, Lingard y Martial. Las ausencias le hicieron apostar por un 4-2-3-1, con Herrera y Carrick en el doble pivote. Los de casa se adelantaron en el tiempo de descuento de la segunda mitad, gracias a un tanto de penalti de Rooney: el joven Rashford recibió un balón en profundidad, se dejó caer en el área ante la salida de Fabianski y el árbitro picó. Rooney no falló desde los 11 metros y engañó al guardameta polaco para adelantar a los suyos.

Andrew Yates

En la segunda mitad, el Swansea hizo méritos para igualar el partido e incluso para llevarse los tres puntos de Mánchester. A falta de 10 minutos para el final, Sigurdsson, uno de los mejores lanzadores de faltas que hay en la Premier, sorprendió a De Gea con un disparo que pasó por encima de la barrera y se coló por la escuadra izquierda del portero español. Fernando Llorente tuvo en sus botas el 1-2 en el tiempo de descuento, pero el exfutbolista del Athletic Club, Juventus y Sevilla no acertó a rematar desde el punto de penalti el centro medido de Sigurdsson.

Con este empate, el United deja escapar una oportunidad de oro para meterse en puestos de Liga de Campeones -Liverpool y Manchester City pueden aumentar su ventaja si ganan a Watford y Middlesbrough, respectivamente- y llega al duelo del jueves frente al Celta en Vigo todavía más mermado por las lesiones y con muchas dudas en el juego.