El lunar a un año para el recuerdo

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Celta apunta a la remuneración como desencuentro con Berizzo, quien guarda silencio sobre las negociaciones y considera una falta de respeto que se conozca un fichaje

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Berizzo dejó claro que le encantaría seguir en Vigo y que de sentirse valorado tardaría un minuto en firmar, pero a cinco días vista de que finalice la temporada la cúpula del Celta sigue sin hacer un guiño público a la continuidad del argentino. Al contrario, las últimas informaciones del club apuntan a una cuestión de índole económica, cuando el Toto siempre ha priorizado el proyecto y contar con una plantilla que le permita estar permanentemente luchando por los puestos europeos. Lo que podría interpretarse como un parapeto en previsión de un desenlace negativo.

Tampoco parece haberle gustado mucho al entrenador que haya trascendido el fichaje de Maxi Gómez antes de finalizar la temporada. «No ficharía antes de tiempo porque nuestra plantilla y mis jugadores se merecen un total respeto. Por criterio creo que la Liga primero debe terminar y después imaginar la planificación de la que viene», explicó sin dar margen a equívocos el cruzalteño.

Estos dos aspectos en nada ayudan a una decisión favorable de Eduardo Berizzo. De entrada pasan los días y todo sigue igual. «Está en proceso, sin novedad que contar», comentó el entrenador en su comparecencia previa al partido con el Madrid, con el semblante muy serio y después de mantener una conversación sobre el césped del campo de entrenamiento con Antonio Chaves, director general y número 2 del Celta. «Siempre estamos en contacto. Suben consejeros, el gerente, el director...», se limitó a decir el Toto.

En la misma línea respondió cuando se le preguntó si el asunto económico era el punto de fricción último. A diferencia de la filtración del club, Berizzo aseguró que «yo no publico el contenido de las conversaciones».

Llama la atención que de repente el asunto económico se convierta en el punto de desencuentro cuando Berizzo lo ha colocado en su segundo plano. Cierto es que el sábado habló de que la valoración también se reflejaba en el contrato, pero la absoluta mayoría de sus comentarios siempre han ido dirigidos a la plantilla del futuro.

En este sentido, y preguntado por Maxi le considera un futbolista fuerte, hábil cerca del área y hombre gol.