
Junto con el Deportivo, recibió un premio por la campaña Imposible sen ti
27 jun 2017 . Actualizado a las 12:14 h.La campaña Imposible sen ti se ha convertido en un clásico de los derbis las últimas temporadas. Celta y Deportivo se unieron para tratar de fomentar la deportividad en los enfrentamientos entre ellos y, al mismo tiempo, concienciar a la población de la importancia de la donación de sangre. Este último aspecto es el que les ha valido a ambos clubes el reconocimiento de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue.
Desde este organismo se reconoce que la iniciativa que se lleva celebrando en las jornadas previas a los enfrentamientos más recientes entre los dos clubes gallegos de la élite posibilitó que ambos «unisen a súas forzas para promover o solidario xesto da doazón de sangue entre os seus seareiros». Por eso se les incluyó entre los premios de la gala celebrada hace unos días en la Cidade de Cultura, con motivo de la jornada mundial del donador de sangre, y en la que Carmen Avendaño fue la encargada de representar al club vigués.
Se premió, asimismo, a los concello que tuvieron más tasa de donación en Galicia en el último año (Padrón, Pobra de Trives, Xinzo y Lourenzá) y a empresas u organismos que también contribuyeron activamente a esta causa, como es el caso de PSA, Inditex, Jealsa, las facultades de Informática de A Coruña, Medicina de Santiago y ETS de Enxeñaría de Telecomunicación de Vigo y los centros de enseñanza no universitaria CIFP Ánxel Casal da Coruña, IES Muralla Romana de Lugo, CIFP A Carballeira-Marcos Valcarcel de Ourense e IES Politécnico de Vigo.