El tucumano, que se queda como el único chileno de la plantilla, confirmó la salida de su compañero de selección
17 ago 2017 . Actualizado a las 13:11 h.El Tucu Hernández, el único chileno que queda en la plantilla del Celta, confirmó que Marcelo Díaz se había despedido de los que hasta el jueves fueron sus compañeros: «Fue un poco dura, pero nuestro compañero se encuentra bien y es lo mejor para él. Le va ir a de la mejor manera». El mediocentro encontró a su ya excompañero: «Un poco triste, no se va del todo contento, pero nada más que desearle lo mejor y toda la suerte del mundo».
El chileno de adopción confirmó por otra que seguirá en Vigo «porque aquí estoy muy a gusto. No me planteo salir porque tanto como como mi familia estamos muy cómodos aquí». Con respecto a que sea el único superviviente de la roja dijo que «es una realidad muy fea porque siempre fuimos tres chilenos y ahora me quedo yo, pero se les recuerda de la mejor manera. Fueron buenos compañeros».
Ya en clave personal admitió a que a nivel de preparación está un poco más corto que el resto de integrantes del equipo: «Creo que hay compañeros delante mí por el tiempo que llevan trabajando, soy realista, no estoy de la mejor manera, los entrenamientos me van a dar el ritmo que yo necesito, y soy un jugador que necesita ritmo».
Preguntado por la Real Sociedad, recordó que «hicieron una buena temporada el curso pasado, pero mantener eso es difícil. El Celta ha demostrado que quiere ser protagonista y no se cree menos que nadie».