El moañés anota el quinto y el séptimo tanto en la goleada frente a Liechtenstein nada más salir
05 sep 2017 . Actualizado a las 22:53 h.Iago Aspas dijo tras marcar su primer tanto -en Wembley, en partido amistoso- con la selección española que había salido con la idea de exprimir sus minutos y aprovechar al máximo las oportunidades que le diera Lopetegui. No sabía si volvería, insistía. Pero volvió y ha continuado guiándose por la misma máxima. Hasta el punto de marcar hoy su segundo y su tercer gol con España, los primeros en partido oficial, el primero a los tres minutos de estar sobre el terreno de juego. Había salido en la segunda parte y fueron el quinto y el séptimo para el combinado. A todo ello le sumó una asistencia.
El moañés se convierte así segundo jugador del Celta que hace doblete con España después de Nolito, según datos de Pedro Martín, aparte de ser el quinto futbolista gallego con más partidos disputados perteneciendo al Celta por detrás de Míguel Salgado y Jorge Otero con siete, y Pasarín y Costas, con seis. Se suma a los delanteros de la selección que lograron tres goles en sus primeros cinco partidos, que hasta ahora eran Alcácer, Negredo, Soldado y Tamudo.
Además, ha intervenido en cinco goles en otros tantos partidos desde su debut el año pasado. Hasta ahora había jugado frente a Israel, Inglaterra -al que marcó su otro gol-, Francia y Colombia. En ninguno de ellos -tres amistosos y dos oficiales, contando el de hoy- perdió la selección española.
El moañés pulveriza también los registros de minutos y partidos que necesitaron otros grandes nombres para conseguir su primer doblete vestidos de rojo. El céltico necesitó cinco partidos y 123 minutos, por 9 encuentros y 505 minutos de Villa o doce y 1525 de Rául, entre los datos que recuerda Afouteza e corazón.