El delantero del Celta se estrenó como goleador en partido oficial frente al combinado de Liechtenstein anotando su primer doblete como internacional
06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Los internacionales del Celta brillan en Europa. Por juego y por goles como los que marcó el martes un Iago Aspas que ya puede presumir de haber anotado con la selección española en partido oficial. Y por partida doble. El moañés se sumó al festival ofensivo de los de Lopetegui y da un paso más para cumplir su sueño. El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y el atacante celeste sigue haciendo currículo para estar entre los elegidos.
El moañés saltó al campo frente a Liechtenstein en el minuto 46 en sustitución de Silva, otro excéltico, y sus apariciones en el ataque no tardaron en llegar. El delantero del Celta y Morata convivían cerca del área rival, y a los cinco minutos Iago ya marcó su primer tanto de la noche al aprovechar un rechace. Ese gol, el 0-5, se quedará en la memoria del céltico como el primero que firma para España en competición oficial, ya que el de su debut en Wembley había sido en partido amistoso. Pero la noche internacional de Aspas continuó con un segundo gol, el que ponía el 0-7 en el marcador, y con una asistencia a Morata.
Aspas se convirtió así en el segundo jugador del Celta que hace doblete con España después de Nolito, según datos de Pedro Martín. Además, el moañés ha intervenido en cinco goles en otros tantos partidos desde su debut el año pasado. El delantero del Celta pulverizó también los registros de minutos y choques que disputaron otros grandes nombres del combinado para conseguir su primer doblete vestidos de rojo. El céltico necesitó cinco duelos y 123 minutos, por 9 encuentros y 505 minutos de Villa o doce y 1525 de Raúl, entre los datos que recoge la cuenta de Twitter Afouteza e corazón.
Aspas, que ha participado en cinco encuentros con España -antes se midió a Israel, Inglaterra, Francia y Colombia- puede presumir de no haber perdido ningún encuentro como internacional. El jugador pasa a ser el quinto futbolista gallego con más contiendas disputadas perteneciendo al Celta por detrás de Michel Salgado y Jorge Otero con siete, y Pasarín y Costas, con seis.
«Es una pena que no hayamos podido marcar ninguno un hat-trick, pero lo importante es la victoria y los tres puntos», comentó el céltico tras un partido que cree que les deja «con pie y medio en Rusia», pero no quiere confianzas.