Pizzi prueba al Tucu Hernández en el once para medirse esta noche a Ecuador
GRADA DE RÍO
El propio jugador había declarado que viajaba a Chile con la idea de participar con el combinado nacional
05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Chile afronta esta madrugada un compromiso fundamental en su lucha por clasificarse para el Mundial. Será ante Ecuador y parece que el seleccionador, Juan Antonio Pizzi, se resiste a dejar de contar con el céltico Pablo Hernández a pesar de su lesión. Según la prensa chilena, el centrocampista entra en los planes del técnico para salir de inicio, pues incluso le probó como parte del posible once titular para este primer encuentro.
«El Tucu ha tenido una evolución satisfactoria, se le exigió al máximo y no tuvo inconvenientes. Esperamos que pueda estar mañana», explicó Pizzi ayer en rueda de prensa. El internacional con Chile padece una rotura fibrilar grado 1 en el sóleo izquierdo que le impidió participar en el partido frente al Girona el viernes. En su primera jornada con la selección entrenó al margen y salió a trotar tratando de apurar su recuperación. El propio jugador declaró a medios del país que su ausencia con el Celta había sido por precaución y que viajaba a Chile con la idea de participar con el combinado nacional.
El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, por su parte, declaró también a la prensa chilena que su preferencia es que el Tucu no juegue, aunque haciendo hincapié en su confianza en los doctores de Chile. «Tuvo una lesión similar el año pasado y debe evolucionar bien. Con esta dolencia puede realizar actividades, pero si lo vemos desde el punto de vista médico, es un riesgo exigirlo», comentó.
Hoy, aparte de Chile, es el turno también de las selecciones de Lobotka, Pione Sisto y Maxi Gómez. El uruguayo, que debuta en una convocatoria, tendrá hoy (23.00) la primera oportunidad de debutar ante Venezuela, mientras que Eslovaquia visita a Escocia (20.45) y Dinamarca se mide también a domicilio a Montenegro desde las 20.45.