Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Iago Aspas alcanza los 100 goles con la camiseta del Celta

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El de Moaña superó el medio centenar de goles de su ídolo, Alexander Mostovoi

06 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas fue el protagonista absoluto del partido de ayer. Con su doblete alcanzó los 51 tantos en Balaídos superando el medio centenar de su gran ídolo celeste, Mostovoi. Además, logró los cien como futbolista del equipo vigués. «Estoy muy contento, no lo recordaba hasta que me lo han comentado a pie de campo. Ahora a intentar superar a Gudelj», comentó el moañés.

El céltico reconoció que el partido tenía una importancia especial después de la mala racha que arrastraban en Liga, con dos derrotas consecutivas. «La afición se merecía una victoria después de la mala imagen de Málaga y de no haber sacado buenos resultados en casa aunque el fútbol fuera bueno», recordó en referencia a varios partidos en los que la victoria se escapó al final. Ayer también sufrieron, agregó. «En la primera parte desplegamos un buen fútbol, en la segunda, con el 3-1 ellos intentan ir arriba, nos apretaron bastante y estás con el miedo del 3-2. Pena de no haber matado el partido».

Libertad en su juego

Sobre su posición en el campo, Aspas admitió que ha habido alguna pequeña variación. «Hoy he jugado medio en la banda medio arriba. El míster me deja un poco de libertad y eso viene bien para mi fútbol», indicó. Recordó que su tendencia es hacia adentro por ser la posición en la que se ha desenvuelto en los últimos años, aunque la temporada pasada ya marcó algún gol en banda, subrayó.

Para Aspas, el objetivo del equipo está claro: quiere volver a Europa. Preguntado por lo factible del reto, respondió: «Lo vea o no, quiero luchar por ello. Quiero volver a Europa y tanto mis compañeros como yo vamos a luchar por ello», insistió.

También se refirió a su sexta convocatoria consecutiva con la selección, que se conoció el miércoles. «Estoy contento, siempre trabajo para seguir teniendo oportunidades en la selección sabiendo lo difícil que es, que hay compañeros muy buenos y hay que apretar para seguir en la lista». Por mucho que parezca consolidado en los planes de Lopetegui, Aspas aún no se ve en el Mundial. «Hay muchos estados de forma y compañeros que lo están haciendo bien. Siento que tengo la confianza del míster, pero tengo que seguir trabajando».