Semana clave para la venta de Maxi

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Una delegación tiene previsto viajar a Vigo desde Uruguay para ultimar detalles

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima semana se retomará el asunto Maxi Gómez, ya que una delegación de intermediarios uruguayos del jugador tiene previsto viajar a Vigo con el objetivo de entrevistarse con la cúpula del Celta para concretar la venta al fútbol chino del delantero. Además, en las últimas fechas desde Uruguay hay la percepción de que el escenario ha cambiado y que el jugador ya sería un poco más proclive a que se haga la operación, algo que no sucedía cuando trascendió la noticia.

Del interés del Beijing Gouan por Maxi Gómez se tuvo conocimiento en pleno parón del mes de noviembre, cuando el delantero estaba concentrado con su selección. En aquellos días se habló de 20 milones por la venta (16 serían para el Celta) y unos cuatro millones anuales para el jugador durante cinco temporadas. Una operación en la que todos parecían estar de acuerdo menos el principal interesado, que consideraba clave seguir en Laliga para poder ir al Mundial con Uruguay.

 

Sin embargo, en poco más de una semana parece que hay nuevos matices. «Creemos que ha habido un pequeño cambio con respecto a la idea inicial», admitió ayer en declaraciones a La Voz de Galicia Daniel Jablonka, el presidente de Defensor Sporting, el club del que procede Maxi y que tiene un 20 % de sus derechos económicos, y que está muy interesado en la operación. El propio rector admitió que conocía la intención de que los agentes de Maxi Gómez viajasen a Vigo, aunque desconocía las fechas. «No tengo ninguna información ni de Maxi ni del Celta, pero sabía que iban a ir a Europa», admitió en la jornada de ayer.

A poco más de un mes de que se proceda a la apertura de mercado, el asunto Maxi Gómez debe entrar en su fase definitiva para que las dos partes tengan margen para mover ficha si al final cristaliza la operación. Si la venta se concreta el Celta ya tiene decidido acudir al mercado para fichar a otro delantero que le reemplace, además de reforzarse con un defensa. Si se queda, no habría fichaje invernal para la delantera y los esfuerzos se centrarían en la parcela defensiva. De hacerse la venta, sería la operación económica más ventajosa de la historia del conjunto vigués, con una revalorazación del 16 millones en menos de seis meses.

Unzué sigue apostando por él desde que saltó la noticia 

La situación de Maxi Gómez con una posible venta a la vuelta de la esquina no alteró la idea de Unzué a la hora de contar con él para todos los onces. Desde que saltó la noticia el Celta ha disputado dos partidos y en ambos ha sido titular, marcando en Sevilla, en donde dijo estar al margen de la oferta del fútbol chino y se declaró encantado de militar en Laliga.

El jueves, en la víspera de recibir al Getafe, elogió el comportamiento de un jugador tan joven en una situación tan difícil. «Puedo asegurar que es raro y difícil en un chico de 20 años que dé la sensación de que esto no va con él. Veo al mismo Maxi que he visto desde el primer día, es algo para elogiar. Tengo plena confianza en que esté preparado para que mientras esté con nosotros lo haga lo mejor posible, como lo ha hecho hasta ahora». Ante el Leganés no tuvo su mejor día. Batalló pero apenas dispuso de oportunidades pero sí tuvo una clara asistencia de gol en la que erró. Acabó siendo relevado por Guidetti. De cara a la próxima semana, con dos partidos, todo indica que Unzué seguirá apostando por el uruguayo salvo que la operación se cerrase por la vía rápida, algo que parece complicado.