
Los dos se han venido alternando en las diferentes composiciones del centro del campo
07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Unzué tendrá que hacer un cambio obligado para el partido del sábado en Mestalla. La baja de Jozabed por cinco cartulinas amarillas deja una vacante en el centro del campo que en teoría debería ser ocupada por el Tucu Hernández, ya que los dos se han venido alternando en las diferentes composiciones del centro del campo y tan solo coincidieron en dos ocasiones, una formando trivote con Brais y en la otra con Lobotka. Otra opción, dando por descontado que Wass recuperará su posición en la medular, es que se mantenga Brais en el once y la única novedad sea Jonny en el lateral izquierdo.
Hernández vive una temporada Guadiana. Comenzó en el banquillo y no fue titular hasta la quinta jornada, permaneciendo a continuación durante siete partidos consecutivos (salvo uno por lesión) entre los elegidos y erigiéndose además en uno de los más importantes del equipo.
Sin embargo, después de la derrota de Sevilla Unzué decidió darle otra vuelta de tuerca a la idea de juego y la nueva apuesta acarreó la salida del equipo del Tucu y el regreso de Jozabed, que había perdido protagonismo en el tramo de temporada en donde el chileno de adopción fue titular. El sevillano se instaló en las dos últimas jornadas en el doble pivote al lado de Lobotka, un puesto que ya desempeñó Pedro Pablo Hernández en la época de Berizzo al lado de Radoja.
La segunda alternativa sería variar la posición de Brais Méndez, que estuvo ante un buen nivel en Barcelona, y hacerle coincidir a la par que el eslovaco, o mantenerle en la derecha y que sea Wass, el más polivalente de todos, quien se ocupe de la sala de máquina ante un rival con una medular de muchos quilates.