El que fue guardameta celeste entre los años 1996 y 2000 lleva varios años volcado en su faceta de concejal
24 dic 2017 . Actualizado a las 11:40 h.Son muchos los exfutbolistas que se decantan por seguir vinculados al mundo del fútbol ya sea convirtiéndose en técnicos, agentes o directores deportivos. Pero también hay otros que eligen mantener el vínculo desde una vía completamente diferente: la política. Es el caso del que fue portero del Celta entre los años 1996 y 2000, el francés Richard Dutruel, nacido un 24 de diciembre y que hoy cumple 45 años.
Tras su paso por Paris Saint Germain y Caen, recaló en el Celta, con el que llegó a disputar 152 partidos que convierten al club vigués en el que mayor peso tuvo en su carrera, del mismo modo que él jugó un papel destacado en los años en los que militó en el club celeste. Barcelona -sin apenas protagonismo-, Alavés y Estrasburgo fueron sus siguientes destinos antes de colgar las botas en el 2005 debido a una lesión de espalda que le impidió jugar en su última temporada.
A partir de ahí se formó como entrenador y ejerció durante una temporada, la 2010/2011, formó parte del organigrama del Evian, donde por un año no coincidió con el ahora céltico Daniel Wass. El francés se despedía del club en un comunicado alegando motivos personales y declarándose seguidor del equipo de por vida. Para ese momento ya había iniciado su trayectoria política, que en el 2018 cumplirá diez años.
Actualmente, ejerce de concejal de deportes en la localidad de Publier, muy próxima a su lugar de nacimiento, Thonon-les-Bains, en la Alta Saboya.