«Ver la cara de Mario cuando se encontró con Iago fue alucinante»

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El padre del niño extremeño que estuvo el jueves en Balaídos revive la experiencia

06 ene 2018 . Actualizado a las 11:50 h.

Poco podía imaginar Josema López hace menos de un mes, cuando el vídeo protagonizado por su hijo se hizo viral, que el 4 de enero del 2018 a las 19.00 iba a estar en Balaídos para presenciar un Celta-Barcelona y para que su hijo tuviera un regalo de Reyes anticipado que nunca olvidará: conocer a Iago Aspas. Todo comenzó cuando el Gévora -club extremeño del que Mario es el jugador más joven a sus cuatro años recién cumplidos- compartió un vídeo del pequeño en sala de prensa. Había querido emular a los mayores y Josema le grabó respondiendo a una serie de preguntas. Entre ellas, cuál era su jugador preferido «de la tele»: «Iago Aspas», respondía el pequeño.

Grada de Río se hizo eco enseguida de un vídeo que no tardó en llegar al propio Iago, al Celta y a una afición celtista que se enamoró del crío y pasó a considerarle uno de los suyos. Esa fue precisamente la sensación que tuvo Josema cuando los dos, acompañados de la madre del niño, Verónica, entraron en Balaídos. «Le iban reconociendo, le decían «Hola, Mario, campeón». Fue fantástico», rememora. Antes de entrar, además, habían recibido una bufanda de la Peña Iago Aspas por medio de su vicepresidente, Iván, que no quiso dejar la pasar la oportunidad de obsequiar al pequeño seguidor del ídolo que comparten.

«Mario flipó en todo momento. Desde que llegamos a Vigo el primer día ya quería ir al campo y conocer a Iago», relata el progenitor. Cuenta que Mario disfrutaba de lo lindo cada instante y que se quedó impresionado al entrar en el municipal vigués. «Fue increíble, y también el partido, pero ya el colofón final, la guinda del pastel, fue cuando conocimos a Iago. Verle la cara cuando se lo encontró fue alucinante», cuenta. Al verle aparecer, se quedó un poco parado, «pero a los pocos segundos se lanzó a darle un abrazo. Fue espectacular».

Josema agradece la cercanía tanto de Iago como de su familia, que le acompañaba y que también quiso conocer a Mario, lo mismo que otros futbolistas del plantel celeste como Sergi Gómez o Sergio Álvarez. «Quiero agradecerles el trato a todos, también en especial a Germán Arteta. Salió todo a pedir de boca y Mario no lo va a olvidar nunca», concluye. Tanto Josema como Verónica han agradecido a través de las redes sociales a todos los que han hecho posible esta experiencia que para ellos también va a ser imborrable.