El núcleo duro de Unzué en el Celta

La Voz X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LLUIS GENE

Jonny, Wass, Iago Aspas, Pione Sisto y Hugo Mallo, que disputó los 270 minutos, los únicos que salieron de cara en los tres partidos del 2018, están en condiciones de repetir ante el Levante

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cierra mañana el Tourmalet de principio de año en el Ciutat de Valencia y solo Hugo Mallo puede pegarse el atracón de 360 minutos en cuatro partidos en el margen de dos semanas. Las combinaciones de Unzué han permitido que el resto de sus compañeros hayan tenido algún tipo de descanso en este exigente calendario y que Hjulsager sea el único futbolista del plantel (a excepción del tercer portero, Iván Villar) que no ha jugado un solo minuto aunque en realidad no entró en ninguna de las tres convocatorias.

 

Habla Unzué para referirse a esta locura de estreno de año de bloques de dos partidos por semana, pero en los tres onces confeccionados hasta el momento han repetido titularidad cinco jugadores: los dos laterales, Daniel Wass, Iago Aspas y Pione Sisto. Todos ellos tienen muchas opciones de repetir mañana ante el Levante, de hecho los tres últimos fueron relevados con celeridad una vez que el Barcelona sentenció la eliminatoria. La gran duda estaría en los laterales después de que Hugo Mallo jugase los 270 minutos completos y Jonny solo se perdiese los últimos nueve del segundo envite y de que Robert Mazan, el recién llegado, ya disponga del tránsfer internacional. Sin embargo, que lleve solo una semana con el equipo y dada la importancia del partido puede hacer dudar a Unzué.

Todo indica que los cinco cambios que se dieron entre la ida del Barcelona y el Real Madrid se van a repetir. Rubén Blanco es un fijo en la portería en Liga, Cabral y Roncaglia -que debe ratificar su buen momento- están descansados y con muchas opciones de convertirse en la pareja de centrales y en el centro del campo Radoja y Pedro Pablo Hernández deben ocupar el sitio de Lobotka y Jozabed. En el caso del serbio salió en el descanso en el Camp Nou por Wass, pero 117 minutos en tres partidos (quedó inédito el 4 de enero) no parecen carga suficiente para dejarle en el banquillo por un motivo físico. Diferente sería si el entrenador navarro quiere mantener a Lobotka en el campo, algo que parece improbable. En el caso del Tucu, ha quedado claro en este inicio de año que no es un hombre predilecto para el entrenador.

Para el ataque las mayores dudas de rendimiento aparecen con Pione Sisto, que lleva tres partidos en cuesta abajo, pero Emre Mor confirmó ante el Barcelona los motivos de su suplencia. El turcodanés sigue sin acabar de entender el sentido colectivo del fútbol. En Barcelona fue titular en detrimento de Maxi Gómez, pero el charrúa aportó mucho más pese a entrar en la segunda parte con todo sentenciado.

Con esta idea todo indica que Unzué pondrá en escena un once casi idéntico al que empató ante el Real Madrid y que podrá contar con su núcleo duro ante el Levante en un partido que cobra especial importancia.

La condensación de partidos en este mes de enero también ha dejado al descubierto las apuestas del entrenador navarro, que siempre que tiene oportunidad insiste con futbolistas como Fontás o Jozabed que están lejos de su mejor versión. Del mismo modo confirma que Hjulsager es el último de la fila al no entrar ni en una sola convocatoria, lo que alimenta las opciones de que salga cedido.

La eliminación copera no debe alterar el plan de fichar a un delantero que sustituya a Guidetti. Con las opciones de Rafinha y Correa casi descartadas, Sandro Ramírez, el delantero del Everton, reúne el perfil deseado, aunque parece una operación muy complicada.