Boyé para todo el frente de ataque

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MARTA VAZQUEZ

Unzué piensa que puede aportar «algo» diferente y lo ve en banda y por el centro

03 feb 2018 . Actualizado a las 20:21 h.

«Es un jugador que llevábamos tiempo viéndolo. Queríamos un futbolista que pudiera aportarnos algo diferente a lo que tenemos y él es un chico que puede actuar por las dos bandas, aunque también puede hacerlo de punta. Tiene la capacidad para driblar y para asociarse. Espero que nos dé profundidad porque también tiene esa capacidad». Este es el catálogo de virtudes que Juan Carlos Unzué le ve a Lucas Boyé, el jugador que completa la plantilla del Celta hasta el 30 de junio y que tendrá a su disposición desde el lunes.

No esconde el entrenador céltico que el gol es la asignatura pendiente del nuevo delantero. «No ha hecho mucho gol, pero los que ha hecho me dan sensación de que tiene un buen chut, hay que animarle a que lo intente y lo repita para mejorar esos números». Para revertir ese extremo, destacó las ganas que Boyé puso sobre la mesa para cambiar de aires: «Tiene ilusión por revertir su situación, quería venir a un equipo en el que le apetece jugar, y eso es muy importante. Este mercado le ha dado la oportunidad de salir de un sitio en el que no se sentía cómodo. No necesitábamos un refuerzo imperiosamente, pero sí por volumen de jugadores y por competencia. Él nos puede dar lo que necesitamos».

De su rendimiento dependerá que el Celta mueva ficha al final de la temporada. «Es el tiempo que tenemos y tendremos que tomar la decisión. Sería una buena noticia que la ejecutáramos porque eso significaría que nos ha aportado cosas importantes». Dependerá de que explote definitivamente en Vigo.