El delantero, cedido por el Celta, recalca que su deseo de disputar el Mundial con Suecia fue clave en su elección
20 feb 2018 . Actualizado a las 12:38 h.John Guidetti ha concedido una entrevista al medio sueco Expressen donde habla sobre la nueva etapa que ha emprendido en el Alavés, donde juega como cedido por el Celta con una opción de compra obligatoria que se hará efectiva si el conjunto vasco permanece en Primera. «Tomé una buena decisión al venir aquí, estoy muy orgulloso», comenta destacando el potencial que percibió en su nuevo equipo y lo «divertido» que es jugar allí.
No oculta Guidetti que uno de los principales motivos para su cambio de equipo fue su aspiración de estar con Suecia en el próximo Mundial, de manera que la falta de minutos en Vigo, unida a su deseo de seguir jugando en España, le llevaron a Vitoria. «El Mundial es la gran razón por la que el cambio de equipo llegó cuando llegó. Tengo que jugar mucho para estar y si sigo jugando y haciéndolo como lo hago no veo ninguna razón por la que no voy a pelear por un puesto», indica. Además, habla de «similitudes» entre el Alavés y el combinado sueco en el sistema de juego que cree que pueden beneficiarle.
El delantero se muestra especialmente satisfecho con la confianza que Abelardo tiene en él, aparte de agradecer que en el club le recibieron «con los brazos abiertos». «El grupo es encantador y el entrenador ha sido increíble, lo que ha hecho con este equipo es espectacular. Nos ha levantado a todos y ahora luchamos por cada punto». En lo individual, también ha encontrado un entendimiento con su nuevo entrenador que valora mucho. «Es muy agradable cuando el entrenador cree en uno y en su equipo. Él sabe dónde me tiene y cree mucho en mí», subraya.
Se refiere también al «caótico» momento en el que le cogió la mudanza, con su mujer embarazada de nueve meses. «Ahora hemos encontrado nuestras rutinas y estamos muy a gusto. Estamos mucho en casa porque hace frío como en Suecia, no se puede creer que sea en España», indica. Por último, el español es cada vez menos asignatura pendiente para él: «Mi gramática no es la mejor, pero la voluntad está ahí. Estás aquí y lo menos que puedes hacer es intentar vivir su cultura y hablar su idioma».