Sergi: «Estoy seguro de que mi renovación llegará a buen puerto»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central cree que el partido frente al Atlético del domingo es ideal para «dar un golpe encima de la mesa»

08 mar 2018 . Actualizado a las 23:34 h.

Sergi Gómez destacó la complicación del compromiso frente al Atlético y restó importancia al hecho de que los colchoneros tengan partido entre semana -esta noche-. «Son plantillas preparadas para competir cada dos o tres días, puede ayudar que estén cansados, pero no creo que sea algo que defina el partido», señaló. Será fundamental, añadió, «intentar evitar las contras donde siempre hacen daño».

Dice el central que los números del Atlético «hablan por sí solos». «Reciben pocos goles. Igual no despliegan tanto juego, pero son efectivos, saben la idea que tienen y no es casualidad que sea tan complicado marcarles». Preguntado por Diego Costa, comentó que «un delantero que luche todos los balones cualquier equipo lo querría para él». Recordó que contra el Atlético «cualquier despiste cuesta caro» y descartó que un cambio de estilo pudiera resultar efectivo. «No creo que sea útil el juego directo. Hay que intentar que haya distancia en el campo atacando e intentar desordenarlos un poco».

Sobre la irregularidad del equipo, indicó que «algún partido ha costado más». «Pero ahora la idea la tenemos clara y es un buen momento para dar un paso al frente, más ante este rival, y engancharnos arriba». Se refirió, asimismo, a la circunstancia de jugar en el Metropolitano por primera vez. «Siempre es bonito y qué mejor que dar un golpe encima de la mesa contra el rival que es», insistió. Además, ve al equipo bien para la recta final de la Liga, «dividiendo bien las cargas para que no pase factura».

En cuanto a su renovación, confirmó que existen conversaciones y se mostró muy optimista. «Estamos hablando y esperemos llegar a buen puerto. No tengo ninguna duda de que va a ser así». Por último preguntado por las previas del séptimo puesto, no negó que prefieren el sexto, pero fue contundente: «Sabemos lo que significa jugar en Europa para el club y para la ciudad. Mientras haya una oportunidad, nunca en la vida de voy a decir que no».