Los momentos puntuales fulminan al Celta

X.R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Los vigueses compitieron hasta el segundo gol ante un Atlético que tiró de pegada

11 mar 2018 . Actualizado a las 18:50 h.

El fútbol son momentos, y en el Wanda fueron rojiblancos. El Celta no solo planteó batalla, sino que tuvo sus opciones hasta el 2-0, pero sucumbió a la pegada del Atlético. Un gol de Griezmann justo antes del descanso al saque de córner y con una posible falta de Giménez de por medio, y otro de Vitolo en el arranque del segundo tiempo echaron por tierra el trabajo de un conjunto vigués que tuvo tres claras ocasiones en el primer acto, con el empate sin goles y un palo con el 1-0. Luego llegó el tercero para rematar la faena cuando los célticos ya habían bajado los brazos. Sobró la última media hora de un partido que tuvo más historia que el mensaje que envía la contundencia del resultado.

El Celta estaba firmando un notable ejercicio defensivo hasta que apareció Griezmann para golpear en el peor momento, con el descanso a la vuelta de la esquina y al saque de un córner. El francés, verdugo habitual de los celestes, encontró toda la escuadra para dar ventaja a un Atlético que comenzó mandón, percutiendo por su banda derecha, y que poco a poco fue cediendo ante un conjunto vigués que con Iago Aspas en condiciones, repetía el once del pasado lunes y que tenía como principal premisa asegurar el balón para negar las contras al rival.

El plan funcionó y los de Unzué, que no miraron portería rival hasta la media hora, metieron el miedo en el cuerpo a los colchoneros con un remate de Sergi Gómez tras la continuación de un córner, un cabezazo del Tucu Hernández al saque de una falta centrada y un robo de Maxi a Godín en el pico del área con disparo de Iago Aspas que se fue al limbo. Pero ante rivales de semejante nivel, se necesita colmillo y el Celta no pudo hacer sangre y como penitencia llegó el gol, fruto de un córner evitable y de una jugada que cuando menos ofrece dudas por la posición del codo de Giménez en el momento de impactar con el Tucu Hernández.

El Celta encajó el golpe del gol en el vestuario y salió enchufado en el arranque del segundo tiempo con una caída dentro del área del Tucu en la que los celestes reclamaron penalti y con un remate al palo de Radoja ?de nuevo ejerciendo de Wass en la banda derecha?. En ambos casos la jugada nació del costado izquierdo con Emre Mor de por medio.

Pero del posible empate se pasó al 2-0. En otro momento determinante de la contienda, Griezmann inventó un pase para un desmarque de Vitolo que nadie supo leer y que le permitió al canario celebrar con gol (en un tiro cruzado) su segunda titularidad en liga con los colchoneros.

Cabral: -

Ocupó el puesto de Sergi Gómez, que tenía tarjeta, el último cuarto de hora.

Boyé: 4

Sigue sumando minutos sin relevancia. Sustituyó a Aspas y solo tuvo un tiro desviado. 


Brais Méndez: 5

Sustituyó a Radoja cuando ya estaba todo el pescado vendido. Participó en una buena llegada al área.

Emre Mor: 5

Su falta de consistencia defensiva desnudó la banda en varias ocasiones. En ataque tuvo arrancadas brillantes y un centro que quedó en nada.

Radoja: 5

Dispuso de un remate franco que se estrelló en el poste y que hubiera supuesto el empate.

Tucu Hernández: 6

Fue objeto de una falta en el primer gol del Atlético. Peinó una falta peligrosa y reclamó un penalti.

Rubén: 5

Poco pudo hacer ante la pegada del Atlético de Madrid. Tuvo alguna buena intervención.

Jonny: 5

Sufrió mucho en el arranque con las subidas de Vrsaljko, hasta que Unzué ajustó la banda. Se pegó buenas carreras para aportar en ataque.


Hugo Mallo: 5

Su banda tuvo menos problemas que la izquierda por la colaboración de Radoja. En el primer tiempo no tuvo muchos problemas, en el segundo Vitolo entró por su costado.


Roncaglia: 5

Le tocó bailar con Griezmann y en la segunda mitad, al igual que el resto de la defensa, estuvo mucho más flojo.

Iago Aspas: 5

Mucho trabajo y un tiro desviado con el 0-0. No atraviesa su mejor momento del curso. Ayer salió para no arriesgar más con sus molestias.

Maxi Gómez: 5

Dispuso de un tiro que obligó a estirarse a Oblak y aportó, pero le está costando ver portería en las últimas fechas. 

Sergi Gómez: 5

Fue de más a menos en defensa. Dispuso de un remate que bien podría haber adelantado a su equipo.

Lobotka: 4

Le está costando este tramo de la temporada. Arriesga demasiado por momentos.

Ahí se acabó el partido, se derrumbó el Celta y el tercer gol fue una buena prueba de que la defensa del Celta había vuelto a su estado habitual de falta de contundencia. Gameiro, recién entrando en el campo, peleó por un balón que acabó convirtiendo en gol de tiro cruzado y sin excesiva oposición.

Entonces Unzué comenzó a hacer cambios para salvar posibles daños colaterales (Aspas y Sergi se fueron con tarjeta) y aunque todavía quedaba media hora, la cosa no fue a peor. El Atlético aflojó la intensidad, se dejó ir por la inercia de un encuentro que tenía ganado y un tiro lejano y cruzado de Maxi Gómez al que respondió Oblak fue la única alteración de un final plano de partido que permite a los madrileños seguir luciendo imbatibilidad en el Wanda Metropolitano y que confirma que el Celta ha desertado a domicilio. Cuatro derrotas consecutivas y tres partidos sin marcar es una preocupante tarjeta de presentación. De nuevo toca remar en Balaídos para que el tren de Europa no se marche antes de tiempo.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Gabi, Saúl, Vitolo (Correa, m. 59); Griezmann (Gameiro, m. 69) y Diego Costa (Fernando Torres, m. 79).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Cabral, m. 77), Roncaglia, Jonny; Radoja (Méndez, m. 66), Lobotka, 'Tucu' Hernández, Emre Mor; Iago Aspas (Boyé, m. 72) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m. 44: Griezmann recoge un balón en el área, regatea a un rival y bate a Rubén Blanco. 2-0, m. 56: Vitolo, a centro de Griezmann. 3-0, m. 64: Correa cruza el balón tras una serie de rechaces.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó al local Saúl (m. 48) y a los visitantes Iago Aspas (m. 49) y Sergio Gómez (m. 50).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 55.076 espectadores