
El central vive su cuarta temporada en el Celta completamente consolidado
28 mar 2018 . Actualizado a las 11:30 h.1992: Hace hoy 26 años nacía el central céltico Sergi Gómez, que actualmente vive su cuarta temporada en el equipo al que llegó procedente del Barcelona. Nacido en Arenys de Mar, su carrera estuvo estrechamente ligada al conjunto culé hasta el momento de llegar a Vigo, donde poco a poco se ha ido consolidando en Primera.

El defensor llegó a La Masía en el 2006, a los 14 años, y pasó por los equipos cadetes y juveniles antes de debutar en el filial de la mano de Luis Enrique, que le escogió para ocupar el lugar del lesionado Fontás, una historia que años más tarde se repetiría Celta. Llegó a debutar con el primer equipo con Guardiola como técnico del conjunto blaugrana.
Tras un lustro en el Barcelona B, en el verano del 2014 se anunciaba su incorporación al Celta como uno de los fichajes para el proyecto de Berizzo. Debutó en la tercera jornada de aquella Liga, en un partido frente a la Real en Balaídos. Desde entonces suma 125 partidos con el equipo vigués en los que ha marcado dos goles, ante UCAM Murcia en Copa la temporada pasada y ante el Athletic Club en la ida en la presente.

El jugador lo ha celebrado con varios compañeros del Celta y sus familias: