Aspas marca un hat-trick con su pierna mala y sobrepasa a Gudelj y Hermida
08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.De un plumazo, en un solo partido y en poco más de 20 minutos, Iago Aspas dejó atrás a dos grandes nombres del celtismo en lo que a su cifra goleadora se refiere. Con su hat-trick de ayer, el canterano alcanza los 114 goles. «Me enteré por Gudelj. Me dio la enhorabuena porque dice que no era fácil superarle a él», confesó Aspas divertido tras el partido. No solo adelantó al actual delegado, que cerró su cuenta en 113, sino que también sobrepasa al mítico Hermidita.
Para colmo, Aspas recurrió al más difícil todavía y anotó todos los goles de ayer con su pierna mala. Preguntado por su falta de gol en las últimas jornadas y la manera que tuvo de romper la sequía recordó que es una cuestión de rachas. «Quién me lo iba a decir durante la semana. Me quedaron para la derecha y pude marcar. Estoy muy contento», valoró. Las tres dianas llegaban después de unas cuantas semanas sin anotar. «Hasta la jornada siete u ocho tampoco marqué el primero y luego tres. En Primera hay un nivel muy alto y esto va por rachas», apuntó.
Restó importancia al hecho de haber marcado dos hat-trick sin Maxi. «Es una anécdota, es uno de nuestros mejores jugadores y lleva un montón de goles. Me siento cómodo jugando donde sea, el míster tiene que darme las indicaciones». Y sí se la otorgó a lo que supone el resultado en la lucha por la séptima plaza: «Soy ambicioso y quiero volver a Europa. Esta victoria nos da un plus, una alegría que no teníamos con los últimos malos partidos».