Penev, Mostovoi y Mazinho anotaban en una jornada histórica
11 abr 2019 . Actualizado a las 19:29 h.1999: El Celta sorprendía al Real Madrid al golearle en Balaídos (5-1) y se colocaba segundo en la tabla. El equipo vigués exhibía por aquel entonces el que se consideraba el mejor fútbol de la Liga, que aquella tarde le llevó a humillar a los blancos con Lubo Penev marcando por partida triple y Mostovoi y Mazinho completando la terna de goleadores de aquel compromiso.
A los siete minutos, el rápido juego de ataque vigués dio su fruto en forma del primer gol del búlgaro y solo había transcurrido un cuarto de hora cuando los de Víctor Fernández disfrutaban ya de una renta de 3-0 (dos de Penev y el de Mazinho). La relajación como consecuencia de ese resultado dio pie al gol madridista de Morientes al poco de cumplirse la media hora. Respondió el Celta con un tanto de Mostovoi y ya en la segunda parte Penev anotaría el quinto.
El once elegido por Víctor Fernández lo habían formado Dutruel, Míchel Salgado, Josema, Djorovic, Cáceres, Mostovoi, Karpin, Mazinho, Makelele, Revivo y Penev, mientras que Óscar Vales, Tomás y Sánchez dispusieron de algunos minutos. Por el Real Madrid, dirigido por Toshack, jugaron kIllgner, Panucci, Karanka, Sanchís, Jarni, Guti, Redondo, Karembeu, Seedorf, Mitjatovic y Raúl, como titulares, y Jaime, Morientes y Savio, que salieron desde el banquillo.