La peña viguesa, que concibe las redes como un medio para generar risas y buen ambiente entre el celtismo, respondió al cartel del rival del sábado con otro en la misma línea
12 abr 2018 . Actualizado a las 11:12 h.Más de un celtista esperaba expectante el cartel del Leganés para su partido con el Celta que, una vez más, ha sido muy aplaudido. Es ya una tradición del conjunto de Butarque para cada compromiso que disputa en su casa y el duelo de este sábado no ha sido la excepción. Lo que quizá nadie esperaba era que el celtismo les respondiera con su misma medicina: grandes dosis de humor e ironía para calentar motores de la mejor manera posible. La encargada de hacerlo fue Mi Bendita Condena, una de las últimas incorporaciones a la familia de peñas celtistas.
El Leganés había insinuado con su cartel que prefería que Aspas deje los hat-tricks y los goles en general para el Mundial de Rusia. El encargado de llevar las redes sociales de esta agrupación, Gus Agulla, recogió el guante. Era algo que tenía en mente hacer, si bien en ningún caso quería forzarse a tener que responder. «Sé que hacen esos carteles y les admiro. Estaba pendiente a ver si se me ocurría algo para responderles, pero la inspiración viene cuando viene y podía pasar que no fuera el caso», comenta. Sin embargo, lo fue: «Al ser sobre Iago enseguida pensé en el Príncipe de las Bateas y el Lago Ness. Sabía que ellos también tienen una estatua y hacen el juego de palabras». El resultado fue este:
Su diseño, muy bien acogido por el celtismo, no ha sido el primero ni será el último. Forma parte de una manera de concebir la labor que como peña pueden desarrollar a través de las redes sociales. «Para informar ya están el propio club o los medios. Nuestra idea es más crear buen rollo, unión y risas, al estilo de otras peñas como Centolos Celestes», dice. Consciente de que sus ideas pueden gustar más o menos, asegura que antes de subir un cartel como el de ayer no lo consulta. «Los que me pidieron que llevara las redes me conocen, así que entiendo que este tono era lo que querían. Luego puede ser que se me ocurra algo que me parezca que tiene gracia y pase más desapercibido», comenta. Por ahora no ha sido así.
La víspera de colgar el cartel -lo dejó programado y no estuvo especialmente pendiente de las reacciones inmediatas que se producían- les avanzó a sus compañeros de directiva que había preparado «una frikada muy grande» y que no se asustaran. «Luego ya me empezaron a llegar WhatsApps de la directiva de la Peña y a ver las notificaciones de la peña y vi que había gustado». Este cartel se suma a otros que también habían tenido repercusión en el celtismo, como su convocatoria para el torneo de peñas o el anuncio del partido frente al Málaga emulando la programación de la inauguración de A Sede la víspera.
Aunque Agulla no se dedica profesionalmente al diseño, sí lo ha tenido cerca siempre a través de su hermano mayor. Pero sobre todo ha sido autodidacta, dice, a base de pasar horas delante del ordenador. «Con estos carteles mezclo humor, diseño y fútbol, que son tres cosas que me encantan», revela. Mi Bendita Condena se dio a conocer el pasado verano, cuando vio la luz un proyecto que llevaba gestándose mucho más tiempo. En diciembre celebraron su inauguración y actualmente rozan los 450 adeptos en Twitter. Y subiendo.